Icono del sitio MelillaHoy

Los extutelados que pernoctan en la Plaza de Toros pasan de 40 a 105 en menos de un mes

Desde hace unas semanas, la Ciudad Autónoma ofrece la posibilidad de que exmenores tutelados duerman en la Plaza de Toros, después de que esta cerrara hace cuatro semanas como centro temporal de acogida, función que venía desarrollando este inmueble municipal desde abril del año pasado por la pandemia.
La Plaza de Toros fue reabierta el 12 de mayo para pudieran pernoctar los extutelados que estaban allí alojados hasta entonces, momento en el que eran unos 40 los que se acogieron a este recurso y ahora la cifra se ha elevado a 105.
Además de pernoctar en la Plaza de Toros, las ONG les ofrecen desayuno y cena, mientras que los educadores de calle se encargan de atenderlos mientras están allí, algo que el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, defendió porque “una de las funciones que tienen es atender” a este colectivo.
Negó que existan quejas entre los 44 trabajadores del programa de educadores de calle por tener que realizar unas funciones de vigilancia y dijo que entre ellos se relevan y saben distribuirse el trabajo por la experiencia que han tenido a lo largo de los últimos seis meses.
El uso de la Plaza de Toros para que extutelados pernocten no tiene un plazo de tiempo limitado ni supone que los educadores de calle dejen de trabajar en barrios donde suelen acudir estas personas, aclaró el viceconsejero.
La Ciudad Autónoma está analizando si ampliará el contrato para desarrollar este servicio, ya que la adjudicación finaliza el día 21 de este mes, y dijo que dependerá del presupuesto, aunque subrayó que “ha dado fruto y ha demostrado que hacen una buena labor en este sentido”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los extutelados que pernoctan en la Plaza de Toros pasan de 40 a 105 en menos de un mes

Salir de la versión móvil