Categorías: Deportes

Los equipos manchegos podrían regresar de nuevo al Grupo IV

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol aprobará el próximo día 15 de julio la composición de los cuatro Grupos de la Segunda División B para la próxima temporada 2016-17, aunque antes los equipos deberán realizar su propuesta ante la Comisión de Clubes.

Existe un planteamiento general de no separar a los clubes de la misma comunidad y que parece convencer a una mayoría de implicados, lo que supondría el regreso de los equipos manchegos al Grupo IV. Esta idea será la que acabe imponiéndose la semana próxima y será la que sea aprobada finalmente en la próxima Asamblea de la RFEF, que se celebrará el 15 de julio y de la que también saldrá el calendario de la próxima Liga.

Sólo falta una semana para que se conozcan las propuestas de las diferentes Territoriales sobre la composición de los cuatro Grupos de Segunda B de cara a la próxima temporada. El Grupo IV volverá a reunir al Melilla, a los equipos andaluces y a los murcianos, pero la gran novedad será, salvo que al final haya un cambio que nadie espera, que los clubes extremeños abandonen este Grupo y pasen a competir en el I con los conjuntos de Galicia, Castilla León, La Rioja, Asturias y Cantabria. Y, de ese modo, los cuatro equipos que completarían el grupo del sur serían Toledo, Albacete, Socuéllamos y La Roda, según informa el diario La Verdad de Murcia.
Lo que prevalece en los últimos años es no separar equipos de la misma región ni, por supuesto, de la misma provincia. Ese es el criterio más importante para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y este año lo tiene muy fácil. Los 11 andaluces, 4 murcianos, 4 manchegos y el Melilla suman 20. No obstante, hay otra propuesta que conllevaría no sacar a los tres representantes de Extremadura de este Grupo IV, en el que han competido durante las últimas campañas. Así, los tres extremeños (todos de la provincia de Badajoz y que son Mérida, Extremadura y Villanovense) se quedarían con andaluces y murcianos, y se sumarían el Melilla y el único canario que el próximo año competirá en Segunda B, el Mensajero.
La idea inicial es traer de vuelta a los manchegos al Grupo IV, una propuesta que acabará imponiéndose la semana próxima y será la que sea aprobada finalmente en la próxima Asamblea de la RFEF, que se celebrará el 15 de julio y de la que también saldrá el calendario de la próxima Liga.
Lo que está claro es que los once representantes andaluces (Recreativo, Balompédica Linense, Marbella, Linares Deportivo, Real Jaén, Granada B, El Ejido 2012, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Córdoba B y Atlético Mancha Real) compartirán Grupo con los cuatro de la Región de Murcia, que serán Jumilla, La Hoya Lorca, Cartagena y Murcia. El Melilla también seguirá con estos ‘compañeros de viaje’. Y, si como parece, los cuatro manchegos desembarcan en este Grupo, la cosa cambia bastante, ya que Albacete y Toledo, por plantilla, presupuesto, ciudad y aficionados, serán dos cocos a tener muy en cuenta. De hecho, junto a Murcia y Cartagena, se convertirían en los grandes favoritos para hacerse con el primer puesto. El Toledo, al igual que el Socuéllamos, viene de jugar la fase de ascenso. Y el Albacete ha descendido.
De esta manera, los Grupos quedarían del siguiente modo:
I: Galicia (Coruxo, Racing de Ferrol, Celta B, Boiro, Somozas y Pontevedra), Castilla y León, Cantabria (Racing de Santander), La Rioja (UD Logroñés), Asturias (Lealtad y Caudal) y Extremadura (Mérida, Villanovense y Extremadura UD).
II: Navarra (Osasuna Promesas, Tudelano, Izarra y Mutilvera), País Vasco (Sestao, Real Unión, Bilbao Ath., Baracaldo, Real Sociedad B, Arenas, Amorebieta, Gernika, Leioa y Zamudio), Canarias (Mensajero) y Madrid (Navalcarnero, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastían de los Reyes).
III: Cataluña (Llagostera, Lleida, Sabadell, Cornellá, Barcelona B, Espanyol B, Badalona, Prat. Hospitalet y Gavá), Valencia (Villarreal B, Hércules, At. Levante, Eldense, Valencia Mestalla, Alcoyano y Saguntino), Baleares (At. Baleares y Mallorca B) y Aragón (Ebro).
IV: Murcia: (Real Murcia, Cartagena, Jumilla y La Hoya Lorca), Andalucía (Granada B, Linares, Jaén, Mancha Real, Linense, Recreativo, Córdoba B, Marbella, El Ejido, Sanluqueño y San Fernando), Melilla (UD Melilla) y Castilla-La Mancha (Albacete, La Roda, Socuéllamos y Toledo).

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Los equipos manchegos podrían regresar de nuevo al Grupo IV

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

4 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

5 horas hace

Don José Segura Sánchez

Don José Segura Sánchez DEP Melilla

5 horas hace

Morenín: “En Alcantarilla conseguimos una victoria de prestigio que demuestra el carácter de este equipo”

El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…

7 horas hace

Aumentan las agresiones a médicos en Melilla: el ICOMME y el SMM exigen medidas urgentes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…

7 horas hace

El Club Triatlón Melilla consigue buenos resultados en el Nacional de Duatlón por Equipos y en la Liga de Talentos

El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…

7 horas hace