Icono del sitio MelillaHoy

Los dos equipos del MSC La Salle están firmando una buena temporada

El trabajo, la humildad, el esfuerzo y los valores representan el sello propio de este club canterano, presidido por Pancho Platero, que ha saltado a la escena del baloncesto nacional con paso firme. Los dos conjuntos del Melilla Sport Capital La Salle pueden estar de enhorabuena a esta altura de la temporada. No en vano, por un lado, el representante melillense en la Liga Femenina 2 conseguía este pasado sábado su cuarta victoria consecutiva ante un potente rival como el Pacisa Alcobendas. Esto hace que el equipo dirigido por Paulino Puerto se asiente aún más en una categoría en la que ya, matemáticamente, se había asegurado su continuidad en el anterior fin de semana.
En estos últimos encuentros, las lasalianas han alcanzado una madurez en su juego, basado en una gran intensidad defensiva junto con un baloncesto alegre y rápido en ataque, destacando jugadoras ya dominantes en la Liga F2 como Bojana Stevanovic, Alana Gonçalo y Conchi Satorre. Tanto es así que acumulan nueve triunfos en lo que va de competición, a falta de cuatro jornadas para su finalización, lo que hace que desde el club se hayan alcanzado los objetivos establecidos a principios de la temporada. Ahora, las integrantes de esta plantilla, una con la media de edad más joven de la categoría, pueden aprovechar los partidos que restan para seguir cogiendo experiencia.
En cuanto al otro conjunto del MSC La Salle que milita en categoría nacional, en concreto en la Liga N1 Andaluza, y que dirige Pepe Torrubia, ocupa la cuarta posición del grupo C, a dos jornadas para el término de la competición. Excelente campaña para un equipo formado por casi veinte jugadoras melillenses, incluidas hasta siete juniors, que están demostrando el buen trabajo que ha realizado el baloncesto local durante todos estos años, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Tanto es así que juniors como Alba Soler, Ainara Mohamed, Paula Ríos o María Madrid ya han debutado en la LF2, algo impensable hace algunos años.
Todo este buen trabajo suponía antes del inicio del curso un ambicioso reto para el club lasaliano, que se vio obligado a llevar a cabo un cambio intenso en la profesionalización y en la estructura organizativa, en el que los objetivos lo marcan, a corto plazo, la consolidación en la categoría y los resultados del primer equipo en la LF2 y más a largo sobre lo que acontece en el conjunto de la Liga N1 Andaluza, puesto que las jugadoras melillenses, con su trabajo y esfuerzo, pueden tener un papel más que meritorio en el baloncesto nacional femenino.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los dos equipos del MSC La Salle están firmando una buena temporada

Salir de la versión móvil