Los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea regional donarán su sueldo íntegro de este mes como muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el objetivo de que esos 26.400 euros vayan destinados a cubrir “necesidades primordiales” de la ciudad. Mustafa Aberchán, presidente de CPM, principal partido del Gobierno de Melilla, ha justificado este gesto al afirmar que desde su partido quieren dar “un ejemplo de compromiso” y solidaridad, “desde la modestia y humildad de expresar que nuestro sentimiento es hacer lo imposible por servir en esta crisis a nuestros mayores, nuestro Pueblo y nuestro país”.
Aberchán ha recordado que CPM ya venía donando parte de las retribuciones de sus cargos públicos a cuestiones sociales, en concreto un 25 %, ya estuviera en el Gobierno o en la oposición. Ahora, tras lo sucedido con el coronavirus, ha decidido destinar íntegramente las de este mes, indepedientemente de lo que el Gobierno está trabajando para impulsar un paquete de medidas para garantizar que los melillenses tengan cubiertas sus necesidades primordiales, como la vivienda, la luz, el gas y todo lo que afecte a su día a día “y de forma digna”.
Esto responde, ha dicho Aberchán, a que CPM siempre ha cuidado “el sentimiento de servir a los ciudadanos” y su deseo de “estar cerca de su sufrimiento”, si bien ahora quiere “visualizar ese compromiso de cercanía, solidaridad y responsabilidad”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…