melillahoy.cibeles.net fotos 873 SDC11842
Durante el curso escolar 326 niños pertenecientes a prácticamente todos los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad han podido acudir al colegio o instituto con un zumo o batido y unas magdalenas o galletas. Sus progenitores han acudido una vez a la semana a la sede de Cruz Roja a recoger los desayunos correspondientes a la semana siguiente. Mediante este sencillo sistema se han repartido más de 8.000 lotes de desayunos en todo el curso escolar, unos 40.000 desayunos. Con el comienzo del curso escolar 2013/2014, desde Cruz Roja Melilla se inició la campaña de desayunos escolares cuyo objetivo era que niños melillenses cuyas familias están atravesando momentos de dificultad económica pudieran llevar al colegio un tentempié para media mañana que les ayudase a mantener los niveles de actividad y concentración necesarios para un buen rendimiento escolar. “Una actividad necesaria en una de las ciudades con unos índices de pobreza infantil más elevados de todo el país”, indica la institución.
Beneficarios
Las familias de estos niños fueron los que demandaron estas ayudas, ya que sin ellas “era prácticamente imposible que los escolares pudieran acudir a sus centros con algo que tomar durante el recreo, lo que afectaba tanto a su rendimiento escolar como a su sentimiento de ser diferentes respecto a los demás compañeros”. Además de esta actividad, los padres y madres de estos niños pudieron participar en otros proyectos de la Institución como los de empleo, alimentos para la solidaridad o apoyo psicológico.
El coste de estos más de 40.000 desayunos entregados ha sido de algo más de 10.000 euros, sufragados con fondos propios de Cruz Roja Española obtenidos de las cuotas de socios y socias y de la venta de boletos del Sorteo del oro. Desde Cruz Roja "queremos dar las gracias a todos los socios, colaboradores con el Sorteo del Oro y voluntarios que durante todo el año escolar han participado en el proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció este domingo que padece un cáncer…
El Club Voleibol Melilla ganó su primer partido en los cuartos de final del Play-Off…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a una racha de seis jornadas sin ganar…
El Club Voleibol Melilla afronta este domingo el primer encuentro de la serie de cuartos…
ATLÉTICO MELILLA-C.P. MIJAS LAS LAGUNAS: ESTE DOMINGO, A LAS 13’00 HORAS El Atlético Melilla vuelve…