Icono del sitio MelillaHoy

Los de Faisal Salmi se imponen a un gran rival en un vibrante choque

Brahim, con diez tantos, fue el máximo goleador del conjunto melilllense

El CDE Gimnástico Melilla se impuso ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, al conjunto canario del Balonmano Ingenio, por el resultado de 26-21, en partido correspondiente a la jornada 20ª del Grupo F de la Primera División Estatal. Antes del comienzo del encuentro de guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del equipo visitante Augusto Gozzi, fallecido el pasado domingo. El choque comenzó mal para los melillenses, ya que los canarios se colocaron por delante con un parcial de 0-2, pero los de Salmi remontaron y en el minuto 10 gozaban de una diferencia de dos goles (5-3). Los de Salmi tuvieron una excelente oportunidad de ampliar la diferencia, pero no aprovecharon la superioridad debido a la doble exclusión del jugador visitante Omar, solicitando Francisco Santana, técnico visitante, tiempo muerto en el 17’12” (9-6).
Los amarillos, a pesar de que defendían bien, no lograban alejarse en el marcador, mientras que José Juan, incluso con la defensa individual que le fue impuesta por Salmi, mantenía vivo a su equipo, llegándose al descanso con ventaja local de dos tantos (11-9).
Tras el descanso, el Gimnástico Melilla tuvo una buena salida, y en el 35’ ganaba de tres goles (13-10). La ventaja local se mantenía, pero ya era de tan sólo un gol, logrando el cuadro canario empatar el choque en el 46’ (16-16).
Los de Salmi no acusaron el golpe y tres minutos después volvían a tener dos goles de diferencia, que se fue manteniendo hasta el 55’ (22-20), solicitando el técnico melillense tiempo muerto.
Esto significó el punto de inflexión del partido, pues los amarillos alcanzaron la máxima diferencia (24-20), en el 26’28”. El choque estaba prácticamente sentenciado y la diferencia no hizo más que aumentar para la escuadra local, llegándose al final del partido con la victoria del Gimnástico Melilla por el resultado de 26-21.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Los de Faisal Salmi se imponen a un gran rival en un vibrante choque

Salir de la versión móvil