Categorías: Deportes

Los de Alejandro Alcoba, a poner fin a su mal inicio liguero

El encuentro valedero a la cuarta jornada, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Tizona Universidad de Burgos, será dirigido por el trío de colegiados formado por Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha), Pol Franquesa Vázquez (Cataluña) y Javier Ávila Zurita (Andalucía). El choque, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, podrá seguirse en directo, desde las 18’30 horas, por RTVM y a través de la aplicación LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy viernes, desde las 18’30 horas (RTVM/LaLigaSport), el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta Fase 1 del Grupo A de la LEB Oro, y lo hace recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al Tizona Universidad de Burgos. Un duelo que se disputará, como está siendo habitual, a puerta cerrada y cumpliendo todas las medidas sanitarias.
Los hombres de Alejandro Alcoba quieren sumar, por fin, su primera victoria de la temporada, debiendo derrotar para ello a un conjunto, el burgalés, que se estrenará, de manera oficial, en su retorno a la competición.
Los azulones llegan a este choque sumergidos en las dudas que les ha supuesto este arranque de curso, en el que aún, y tras tres jornadas disputadas, no conocen las mieles del triunfo. Una dinámica negativa que el entrenador del decano y los suyos quieren revertir desde esta misma tarde, habiéndose conjurado para ello durante toda la semana de entrenamientos.
En cuanto al nuevo rival de los melillenses, el Tizona Universidad de Burgos, se vio obligado a suspender sus dos primeros compromisos ligueros por varios positivos detectados en su plantilla y cuerpo técnico, a lo que se unió que el pasado fin de semana le tocaba descansar. Así pues, y como comentábamos anteriormente, los castellano-leoneses debutarán hoy viernes oficialmente en la temporada 2020-2021.
Con ese largo parón por el COVID-19 llega a este duelo el equipo dirigido por Jorge Elorduy, quien fuera entrenador asistente del decano a lo largo de dos campañas. El técnico vasco ha mantenido el bloque que consiguiera el ascenso el curso anterior con jugadores como Ayoze Alonso, Imobach Pomares, Mouhamadou Diop, Johan Kody y los veteranos Alberto Ruiz de Galarreta e Iván Martínez. A ellos se han sumado esta campaña el incombustible Ricardo Úriz, para aportar su experiencia y la templanza en los momentos difíciles, y dos jugadores con puntos en las manos como el tirador Spencer Reaves y el ex NBA Kris Joseph.
Jorge Elorduy dispondrá de todos sus efectivos, ya que recupera al canterano Javier Salinas, quien sufrió una lesión de tobillo en la recta final de la pretemporada, pero ya se ha reincorporado a la dinámica de entrenamientos del grupo.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los de Alejandro Alcoba, a poner fin a su mal inicio liguero

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Largas colas en la Basílica de San Pedro para despedirse de Francisco

Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…

45 minutos hace

Más de 3.000 vehículos controlados en la última campaña de control de velocidad urbana

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…

5 horas hace

Mediapro deja de ser proveedor audiovisual de LaLiga

LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…

8 horas hace

El Gobierno aprueba la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025 con más de tres millones de viajeros previstos

El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…

11 horas hace

Melilla competirá con dos equipos Infantiles y Cadetes en el Campeonato de España Escolar

La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…

12 horas hace

Manuel Agulló presenta este miércoles un nuevo libro: ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’

El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…

12 horas hace