La Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) de Melilla ha agradecido a la Ciudad Autónoma y a la Dirección Provincial de Educación “la rapidez” y “el esfuerzo” que han realizado para la contratación de personal de apoyo técnico al alumnado con dificultades de autonomía escolarizados en centros educativos de la ciudad, que firmarán hoy sus contratos, por lo que la federación calcula que puedan “iniciar su actividad” a partir de este viernes o el próximo lunes.
“Hemos de agradecer a la Ciudad Autónoma que se hayan movido muy rápido, que hizo un pleno especial que se aprobó por unanimidad con los votos de los 25 diputados locales y que, igualmente, estamos sorprendidos por la rapidez”, insiste su presidente, Joan Casares, que agradece “el esfuerzo de todas las partes implicadas”. “Nos han demostrado que están deseosos de conseguir esto”, dice.
Asimismo, incita a los responsables políticos a que trabajen de cara al próximo año, puesto que “sería bueno que pudiéramos empezar los cursos en buenas condiciones de personal”.
“Esta falta de personal ha creado mucha tensión en las familias, en los niños, pero, sobre todo, en los centros educativos en los que tenían situaciones a las que no podían dar una respuesta a los niños y no podían atenderlos debidamente, lo que causa también mucho estrés a los profesores y a los directores porque el personal no docente es muy importante para que puedan ejercer su trabajo”, arguye el máximo responsable de FAMPA Melilla.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…