El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ofreció ayer más detalles sobre los “minicruceros de fin de semana” anunciados la semana pasada por el presidente melillense, Juan José Imbroda. Explicó que esta medida está ideada para generar un flujo de 400 visitantes y turistas cada fin de semana a Melilla, compensando así el éxodo de residentes en nuestra ciudad que aprovechan los días de descanso para hacer una escapada a la península.
Estos minicruceros, a 22 euros ida y vuelta en butaca y 34 ida y vuelta en camarote compartido, estarán disponibles con las tres navieras que operan en Melilla y se podrán comprar a través de la web de Melilla Turismo, donde habrá que descargar un bono. Esta medida también está abierta a mayoristas del sector.
Estos minicruceros estarán limitados a viajes de ida a Melilla los viernes y regreso a la península los domingos (lunes en caso de viajar con Trasmediterránea). Una de sus ventajas es que se podrán combinar los viajes, de manera que el puerto de origen y regreso pueden ser distintos.
Mateo señaló que Melilla tiene capacidad hotelera para esta medida, ya que se prevé que atraiga, sobre todo, al turismo familiar, que se hospeda habitualmente en casas particulares. Además, “los fines de semana hay menos ocupación hotelera”, apuntó.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…