Categorías: DeportesPolideportivo

Los corredores del HTRAINER Melilla firman una destacada actuación en La Africana 2026

El Club Deportivo HTRAINER de Melilla completó el pasado sábado una destacada participación en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional, La Africana de Melilla 2026, tanto en la distancia de los 25 kilómetros como en la de los 50 kilómetros en la modalidad de marcha. Los corredores del equipo melillense volvieron a demostrar su compromiso, esfuerzo y nivel competitivo, logrando finalizar con éxito la prueba y destacando en distintas categorías.

En la distancia de los 50 kilómetros, Francis Ortega Castillo cruzó la meta con un tiempo de 05:37:56, seguido muy de cerca por Gloria González Mateo, apenas un segundo después. También completaron el recorrido Ramón Lucas Román Escobar (05:29:22), Carlos Robles Vicente (06:09:49), Manuel Marín Salinas (07:02:18), Agustín José Robles Coca (07:02:18), Toñi Vicente Aguilar (07:06:32) y Eva María Santana Jiménez (08:04:29).

Por su parte, en la prueba de los 25 kilómetros tomaron parte Alejandro Rivas Gallego (02:22:28), Nicolás Montesinos Bordmás (02:24:03), Francisca Estevánez Botello (02:51:12), Francisco Javier Dueñas Gámez (02:55:35), María del Carmen Calero Fernández (03:00:08), Miguel Soriano Padillo (03:07:19), Carlos Llerandi Pedrosa (03:07:19), Rebeca Ferrol Calero (03:17:57) y Adolfo Aledo Díaz (03:40:58).

La dirección deportiva del club melillense valoró muy positivamente la participación de sus deportistas, destacando que “más allá de los tiempos, lo importante es el compromiso del grupo, el trabajo diario y la capacidad de afrontar retos tan duros como La Africana. Este equipo sigue creciendo”.

La prueba, conocida por su dureza y exigencia tanto física como mental, volvió a poner a prueba a todos los participantes en un entorno único como Melilla. “Con esta actuación, el Club Deportivo HTRAINER continúa consolidándose como un referente en pruebas de resistencia, combinando rendimiento, compañerismo y superación personal”, destaca el club.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Los corredores del HTRAINER Melilla firman una destacada actuación en La Africana 2026

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 7 de junio de 2026

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 7 de junio de 2026 melillahoy.es

1 hora hace

El Melilla Torreblanca recibe hoy al STV Roldán en el primer asalto de las semifinales por el título de Liga

El Melilla Torreblanca C.F. comienza las semifinales de la Liga de Primera División femenina ante…

8 horas hace

Joaquín Sánchez: “Siempre es bonito jugar al fútbol en un lugar tan especial como Melilla”

Joaquín Sánchez, exjugador de la selección española, compartió su gratitud por el recibimiento en Melilla…

8 horas hace

La Selección de Andalucía vence a la Asociación de Melilla en el encuentro de las leyendas (4-2)

La Selección Andaluza de Veteranos ganó 4-2 a la Asociación de Veteranos de Melilla en…

8 horas hace

Isabel Moreno acusa al Ingesa de “mentir” sobre el respaldo sindical y exige una rectificación pública

La senadora del PP denuncia el deterioro de la sanidad melillense, reclama la dimisión de…

13 horas hace

La UCO cree que la ‘trama Leire’ medió con el PNV para impulsar el «rescate» de 112 millones a Tubos Reunidos

La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…

17 horas hace