Categorías: Economía

Los contribuyentes melillenses ahorrarán 11,5 millones de euros con la rebaja del IRPF

El Ministerio de Hacienda que dirige, Cristobal Montoro, ha calculado que el impacto de la rebaja en el IRPF supondrá en Melilla un ahorro para los contribuyentes de 11,5 millones. El ahorro se producirá como consecuencia de la reciente reforma fiscal en la que el ministerio ha introducido las nuevas deducciones familiares y unos nuevos tipos impositivos más bajos en la declaración de la renta.
Fuentes ministeriales han calculado que los melillenses se ahorrarán o recibirán en concepto de deducciones hasta un total de 11.5 millones de euros: 6,5 como resultado de la rebaja del IRPF en el presente año 2015, y 5 millones de euros más en el próximo 2016. Melilla cuenta con 26.739 contribuyentes que, en una gran mayoría, resultarán beneficiados por las nuevas rebajas fiscales. Por lo pronto, ya son más de 800 los que han solicitado las deducciones familiares en la Delegación de la Agencia Tributaria en Melilla.

Las nuevas deducciones familiares son tres: por familias numerosas, por ascendientes con discapacidad y por descendientes con discapacidad. Dichas deducciones pueden cobrarse por anticipado, mensualmente, en lugar de esperar a aplicarlas en la declaración de la renta. El importe de los cobros por anticipado es de 100 euros mensuales por familia numerosa, que serán 200 en caso de que la familia numerosa sea de categoría especial. Y también son 100 euros por cada descendiente o por cada ascendiente con discapacidad que conviva con el solicitante.

Los requisitos para percibir estos abonos anticipados son básicamente dos: disponer del correspondiente título de familia numerosa o de la certificación oficial del grado de discapacidad del ascendiente o descendiente; y que los solicitantes realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad alternativa. La tramitación de la solicitud puede hacerse a través de la web de la Agencia Tributaria, del teléfono 901 200 345 o en la oficina de la AEAT en nuestra ciudad
La AEAT prestará asistencia a los contribuyentes que precisen rellenar el modelo, siempre que hayan concertado la cita previa oportuna para este servicio, por Internet o por el teléfono 901 200 351.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Los contribuyentes melillenses ahorrarán 11,5 millones de euros con la rebaja del IRPF

Angel Melendez

Entradas recientes

La Banda de Música de la COMGEMEL calienta motores para el DIFAS con un magnífico concierto en el Parque Hernández

Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…

2 minutos hace

La OPE 2026 en Melilla estrenará el nuevo sistema europeo de control fronterizo con previsión de cifras récord

Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…

3 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

5 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

5 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

5 horas hace