Categorías: Economía

Los comerciantes facturan un 25% más con el ‘Black Friday’ y el MMZ

La tradicional celebración americana del 'Black Friday' unida a la campaña impulsada por la sociedad Proyecto Melilla (Promesa), Melilla Mobile Zone, ha hecho que en el día de ayer los comerciantes de la zona centro facturaran entre un 25-30 por ciento más que en cualquier otro día, según indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba. En este sentido, apuntó que el 'Black Friday' y el MMZ se unen a que ayer por el Día del Docente los centros educativos estaba cerrados, lo que ha favorecido también el mayor número de ventas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, apuntó que el primer día de la iniciativa impulsada por Promesa, MMZ, el jueves, se percibió menor "movimiento" en los comercios, debido también al temporal de viento.

Sin embargo, el responsable de ACOME apuntó que durante la mañana y la tarde de del viernes "se ha notado bastante público" en la calle y en los comercios y es que también se ha visto favorecido con la celebración del Día del Docente, que permite que sea festivo y que las familias no tengan tantas ocupaciones como cualquier otro día de diario. Este movimiento en los comercios de la ciudad se ha materializado con una facturación media de entre un 25-30 por ciento más en relación a lo que suelen ser las cuentas en un día habitual a lo largo del año. Asimismo, Alcoca explicó que el hecho de que coincida con el 'Black Friday' ha hecho que tanto franquicias como pequeños comercios hayan tenido mayores ventas, pero Alcoba asegura que "al final el cliente es que el que busca descuentos" sin elegir por el tipo de establecimiento. De la misma forma, afirmó que sí se ha notado un "leve incremento" en la asistencia de ciudadanos del país vecino, quienes son "potenciales turistas y clientes", lo cual valoran de manera positiva.

Centro colapsado
En la tarde de ayer numerosos melillenses se desplazaron hasta el centro para aprovechar los descuentos de ambas iniciativas. Las colas en la carretera y en el interior de las tiendas fueron la tónica. También el fuerte despliegue policial en el centro, tanto de Policía Nacional como Policía Local, lo que elevó la sensación de seguridad en la zona centro en un día tan concurrido como lo fue ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Los comerciantes facturan un 25% más con el ‘Black Friday’ y el MMZ

Redacción

Entradas recientes

La plantilla del MCD La Salle se lo pasa en grande con los alumnos del CEIP Real

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y…

2 horas hace

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

5 horas hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

5 horas hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

5 horas hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

5 horas hace

Oriol Ferré: “Cuando la defensa está bien, el equipo se crece, el ataque fluye y las cosas salen solas”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…

5 horas hace