Icono del sitio MelillaHoy

Los comerciantes buscarán un mediador para actualizar el convenio de Feria

El presidente de ACOME, Enrique Alcoba

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) buscará a un mediador para que intente llegar a un acuerdo con los sindicatos en su objetivo de actualizar el convenio de Feria, un acuerdo que tiene ya dos décadas de vigencia y que está, en opinión de esta entidad, “totalmente desfasado”.
Así lo aseguró ayer en declaraciones a MELILLA HOY el presidente de ACOME, Enrique Alcoba, que apuntó que el 90% de las tiendas de la ciudad han estado cerradas por las tardes durante la celebración de las fiestas patronales. Para Alcoba, “es una locura” que las tiendas de Melilla tengan que cerrar durante nueve días al inicio de la temporada, justo cuando las familias se preparan para la vuelta al cole y tienen que andar buscando uniforme, libros de texto, material escolar, etc.
Esta situación, según Alcoba, ocasiona un perjuicio económico “bastante elevado” no solo para el sector del comercio, sino también para el conjunto de los ciudadanos, que ve imposible comprar con normalidad durante más de una semana incluso para llenar la nevera.

Una quincena de veces
Sin embargo, lamentó que en los últimos cuatro o cinco años ha sido imposible llegar a un acuerdo con los sindicatos, con los que se ha sentado, al menos, una quincena de veces para tratar de actualizar un convenio que, en palabras de Alcoba, está desfasado “en todos los puntos, tanto en los buenos como en los malos”.
De ahí que haya decidido recurrir a un mediador, sentando a negociar en nombre de ACOME a una “persona sensata que busque una solución” a dicho convenio, que es necesario mejorar “por el bien de los trabajadores y de las empresas”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los comerciantes buscarán un mediador para actualizar el convenio de Feria

Salir de la versión móvil