El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, cree que la Ciudad Autónoma podrá empezar a contratar a un enfermero para cada colegio de Melilla a partir del próximo curso 2024/2025 para mejorar la atención facultativa a los alumnos.
Una medida que ya anunció este martes en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y que forma parte del catálogo de novedades que presentan los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024. Imbroda señaló que propondrán dicha medida al Ministerio de Educación, que es el que tiene las competencias en dicha materia en la ciudad, para “cubrir una demanda y aspiración de hace años”.
Bonnemaisón admite que dicha medida supone “un desembolso importante” y que tiene que crear la Consejería de Administración Pública. Por otro lado, no cree que la Dirección Provincial de Educación pueda poner algún tipo de objeción a a una medida con la que intentar dar solución a una demanda desde hace “muchísimo tiempo”.
“Por muchos motivos es necesario tener la figura del enfermero, ya que la estructura de los centros no lo tienen en su personal”, defiende, señalando que la Ciudad Autónoma colabora en esta materia pese a no ser de su competencia.
Asisa y DKV evalúan participar en la nueva licitación de Muface, tras la renuncia de…
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, sostiene que la ley de amnistía ha unido…
Madrid vuelve a acoger esta Navidad el espectáculo ‘Naturaleza Encendida LIFE’, una experiencia inmersiva…
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda Inglés, ha avanzado que de cara este fin…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…