Icono del sitio MelillaHoy

Los chicos de La Salle logran una histórica victoria frente al campeón riojano (78-49)

Integrantes del equipo infantil masculino de La Salle posando con la bandera de Melilla

En definitiva, increíble victoria de los de la ciudad autónoma, muy peleada y buscada que premia el trabajo de toda la temporada de jugadores y del cuerpo técnico. Mario Ortega, con 26 puntos, 7 rebotes y 25 tantos de valoración, fue el más destacado del encuentro. El equipo de La Salle afrontaba ayer, en Cambados, su segundo encuentro en el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino, y lo hacía contra el campeón de La Rioja, el LBC Grafometal, consiguiendo una importante victoria por 78-49.
En el primer cuarto, los lasalianos salen en tromba con un parcial de 8-0, obligando a pedir tiempo muerto al técnico riojano. Lo cierto es que las defensas, en esta fase del partido, se imponían claramente a los ataques, a lo que se unieron fallos inocentes bajo el aro por parte de ambos equipos, con lo que se llegó al término de este periodo con el resultado de 17-13, con 7 puntos de Mario Ortega y 6 de Ale Guillot.
El parcial del segundo acto también favoreció a nuestro representante, esta vez por 16-13, con lo que al descanso mandaban los de Pepe Torrubia por 33-26. El arranque de este asalto fue igualado y, poco a poco, los logroñeses se fueron acercando en el marcador hasta dos puntos, aunque un pequeño arreón al final de cuarto posibilitó que La Salle se fuera a los vestuarios siete puntos arriba. Al intermedio, Mario Ortega contabilizaba 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Manu Torrubia sumaba 8 puntos y 3 capturas y Ale Guillot 11 puntos y 3 rebotes.
El tercer cuarto concluía 54-38 favorable a los melillenses, tras un parcial de 21-12. Los primeros minutos se desarrollaron con igualdad para, poco a poco, los lasalianos ir marcando diferencias superiores a los diez puntos que hicieron mella en la moral del cuadro riojano.
En el último periodo, el 24-11 no dejó lugar a la duda de la superioridad de los de Pepe Torrubia, que acabaron venciendo por 78-49. Con una fuerte defensa a toda pista y rápidos contraataques La Salle alcanzó a mediados del cuarto los 20 puntos de diferencia y a partir de ahí los jugadores del Grafometal bajaron los brazos.
En definitiva, increíble victoria de los de la ciudad autónoma, muy peleada y buscada que premia el trabajo de toda la temporada de jugadores y del cuerpo técnico. Mario Ortega, con 26 puntos, 7 rebotes y 25 tantos de valoración, fue el más destacado del encuentro.
Esta tarde, desde las 18’00 horas, tercer partido para los de Pepe Torrubia ante el Instituto Rosalía.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los chicos de La Salle logran una histórica victoria frente al campeón riojano (78-49)

Salir de la versión móvil