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Los cepemistas quieren que Melilla sea referente comercial del Norte de África

Coalición por Melilla (CPM) está preparando una moción, que presentará próximamente en la Asamblea, para proponer que se haga un estudio de mercado sobre los productos y servicios más demandados en el sector comercial y económico de nuestra ciudad. El objetivo no es solo satisfacer las demandas de los melillenses, sino la de los potenciales clientes que hay al otro lado de la frontera, de modo que Melilla pueda convertirse en un “referente comercial del Norte de África” aprovechando su ubicación geográfica y ventajas fiscales. La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, presentó ayer en rueda de prensa esta moción, basada en el convencimiento de que Melilla es “una ciudad ideal” para el desarrollo de su sector comercial, ya que “tiene potencial para ser puerta de Europa”.
Esta idea, a juicio de CPM, es muy importante si se tiene en cuenta los graves problemas de desempleo, especialmente el juvenil, que tiene Melilla, además de los elevados índices de pobreza. Eso se añade al hecho de que el comercio es “la única fuente de ingresos” de Melilla, de ahí la importancia de buscar formas de potenciar este sector, aprovechando “herramientas” como Fhimades y Promesa.
Para ello, lo primero es com probar lo que más se demanda mediante un estudio de mercado entre la zona próxima de Marruecos y Melilla. De esta manera, se podrá saber cuáles son los productos que demandan “miles de potenciales clientes” a ambos lados de la frontera.
El siguiente paso, a juicio de CPM, sería crear una serie de ayudas para diversificar los negocios, evitando lo que ocurre en zonas de Melilla como el Rastro, donde hay numerosos comercios del mismo tipo concentrados en un radio muy pequeño. Eso, lo que provoca según Almansouri, es que “del mismo pastel, cada uno se lleve un trozo muy pequeño”.
Por eso la idea de CPM es que estas empresas, que necesitan incrementar sus ingresos, se acojan al plan de ayudas con el catálogo de productos y servicios que se elaboren a través de este negocio. Eso, a su vez, permitiría recuperar la zona del Rastro para que vuelva a ser “la zona de compras por excelencia” de Melilla y se pueda convertir incluso en “un referente del turismo” junto al centro histórico.

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Redacción

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