La Dirección Territorial del INGESA recuerda a la ciudadanía melillense que los próximos martes y miércoles, 31 de diciembre y 1 de enero, los centros de salud permanecerán cerrados. No obstante, para aquellos casos que necesiten atención sanitaria estará abierto de manera ininterrumpida el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud Alfonso XIII, desde las cinco de la tarde del 30 de diciembre hasta las nueve de la mañana del dos de enero de 2020.
En este servicio se atenderán situaciones de urgencias, tanto ambulatorias como domiciliarias, y tratamientos que no puedan demorarse ni interrumpirse.
El INGESA señala que el SUAP ofrece una asistencia excelente y está dotado de profesionales y medios adecuados para atender la mayor parte de las urgencias médicas que se presentan habitualmente. Por ello pide a la ciudadanía que haga un uso racional de este servicio y puntualiza que, en casos de patologías leves, se eviten las visitas inadecuadas a Urgencias del Hospital Comarcal que debe atender enfermedades realmente graves.
El Ingesa insiste en que la concienciación de la ciudadanía en el uso responsable de los servicios públicos repercute en la utilización adecuada de los recursos de la atención sanitaria y, en el caso especial de los Servicios de Urgencias, se aprovechen en gran medida estos recursos para la atención de las patologías graves.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…