Trabajadores de Correos de Melilla se han concentrado a primera hora de este miércoles durante unos minutos para protestar por el asalto que sufrieron varios de ellos a última hora del lunes, durante el reparto de la documentación electoral a solicitantes del voto por correo, para robársela.
Los empleados de Correos portaban pancartas en las que se podía leer “más seguridad, menos violencia”; “Melilla, defiende a tus carteros”; “Salud y seguridad es lo principal”; “Ayúdanos a defender nuestro trabajo”; “Soy tu cartero de siempre”; “Ánimo compañero, estamos contigo” y “Yo defiendo a los carteros”.
Una de las empleadas de Correos que se ha concentrado, Elvira Rodríguez, ha explicado que la razón que les ha llevado a concentrarse es por la “actitud insostenible” que han tenido que soportar, hasta el punto de que una de las trabajadoras fue tirada al suelo y zarandeada en el barrio periférico de la Cañada para robarle los votos que llevaba.
En declaraciones a los periodistas, esta cartera ha señalado que el ambiente con el que están trabajando estos días es de inseguridad, ansiedad, miedo y nerviosismo, aunque “no hay palabras para describirlo”.
Según ha dicho, tras lo sucedido han podido comprobar más presencia policial en las zonas de reparto, lo que les hizo sentirse “un poquito más arropados”, y también en la jornada del martes cambiaron su rutina y, en lugar de hacer las entregas de manera individual, los carteros fueron en parejas, tanto los que iban en furgoneta, como en moto y a pie.
No obstante, la previsión, en principio, es que este miércoles “vuelva a la normalidad” y cada cartero haga su ruta y su servicio en solitario.
“Cruzaremos los dedos y que no vuelva a ocurrir esto, claro”, ha comentado Elvira Rodríguez con resignación, aunque sí considera “surrealista” que los carteros tengan que ir escoltados, que es una de las opciones que barajaba la Delegación del Gobierno para dar “seguridad y amparo” a los trabajadores de Correos en el reparto del voto por correo.
“Es surrealista, y a la vez aberrante, pensar que, en la sociedad en la que estamos, tengamos que ir escoltados por una cuadrilla, como si estuviésemos en Troya. No entra en la cabeza”, ha afirmado esta trabajadora de Correos.
En cualquier caso, cree que lo que sucede en la ciudad es consecuencia de que a nivel nacional “se han perdido todos los valores”, como “el ser honrado, honesto, ser personas capaces e ir todos a una por un buen país y una buena gestión”.
A ello se une que “esto se está desmadrando más” porque “el Gobierno, lo único que quiere, es votos y dinero y al resto que le den”, lo que “está conllevando a esta catástrofe”, que es como ella califica lo que está sucediendo.
En cuanto a si sospechan de quiénes podrían ser los asaltantes, en la plantilla no saben quiénes pueden ser, pero sí apuntan que iban encapuchados y en vehículos sin matrícula, lo que les hace pensar que “o es a nivel político, o gente por hacer daño que viene a aprovecharse de eso”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El triatleta melillense Luis Miguel Ruiz Narváez brilló en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast en…
La U.D. Melilla continúa avanzando con paso firme en la confección de su plantilla para…
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…