Icono del sitio MelillaHoy

Los buques Bahama Mamma y Martin i Soler de Baleària, 8 años más jóvenes

La oferta técnica de Baleària fue mejor puntuada por la Marina Mercante en frente a la de Trasmediterránea. Pero si hubo un aspecto donde le sacó mayor ventaja fue en la edad de los buques, en el que Baleària logró los 4 puntos que estaban en juego, mientras que su adversaria no consiguió ninguno. MELILLA HOY ha podido saber que Baleària propuso en su oferta operar las líneas de interés público que conectan Melilla con Málaga y Almería con los buques ‘Bahama Mamma’ y ‘Martin i Soler’, ambos construidos en 2009, con 23 nudos de velocidad y una capacidad de 1.000 y 1.200 pasajeros.
Trasmediterránea, por su parte, ofertó los que tiene actualmente en ambas líneas, los superferries ‘Sorolla’ y ‘Fortuny’, ambos de 2001, con 24 nudos y 1.250 pasajeros. Estos buques han sido recientemente remodelados, pero son 8 años más antiguos que los desechados por el Estado en el concurso.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los buques Bahama Mamma y Martin i Soler de Baleària, 8 años más jóvenes

Salir de la versión móvil