Categorías: Turismo

Los bonos turísticos atraen a Melilla a casi 24.500 viajeros desde su creación hace más de 16 meses

Solo en el mes de enero de 2023, el Patronato de Turismo ha recibido 642 solicitudes de 1.127 viajeros, de los cuales 675 se habrían alojado en viviendas de residentes en la ciudad y 262 en establecimientos hosteleros

Los bonos turísticos que la Ciudad Autónoma empezó a emitir en septiembre de 2021 para abaratar el transporte a las personas no residentes en Melilla han permitido la llegada a la ciudad de 24.329 viajeros desde entonces hasta el 10 de enero de este año, casi 16 meses y medio en los que se han tramitado 13.944 solicitudes de bonos. La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha insistido en subrayar “el éxito” de estos bonos en la actual legislatura y el “salto cuantitativo y cualitativo espectacular” que han experimentado respecto a anteriores mandatos, algo que considera constatable en la demanda que están teniendo.

Así, solo en el mes de enero de 2023, el último que se ha cerrado, el Patronato de Turismo ha recibido 642 solicitudes de 1.127 viajeros, de los cuales 675 se habrían alojado en viviendas de residentes en la ciudad y 262 en establecimientos hosteleros, que en esta convocatoria también están subvencionados, además del transporte.
Según Rojas, la inversión que se está haciendo con los bonos “está haciendo que aumente el turismo en la ciudad” y cree que esta iniciativa, junto a otras “nuevas formas de entender el turismo en Melilla”, les sitúan “en el buen camino”.

Influencers
Por ejemplo, se ha referido a la difusión del stand de Melilla en Fitur a través de seis influencers de turismo para mejorar la promoción de la ciudad, lo que ha tenido un alcance de 332.150 personas y un algo nivel de interacciones, evidenciando “el éxito de la campaña de marketing” que se desplegó en dicha feria.
En concreto, han sido 5.250 comentarios en las redes sociales relacionados con esa promoción, de los cuales casi la mitad, unos 2.300, fueron para el concurso en el que se podía ganar un viaje de fin de semana a Melilla con todos los gastos pagados, aunque finalmente serán dos las personas que lo disfruten al ser el ganador de Málaga, un punto cercano a la ciudad autónoma, lo que abarata el coste.

El temporal prolonga un día la grabación de Todos contra 1

El temporal que sufre Melilla desde hace unos días ha obligado a prolongar durante un día la grabación de las seis pruebas del programa Todos contra 1, de Televisión Española, que se emite los martes y que permitirá promocionar una imagen positiva de nuestra ciudad de cara al turismo.
Hasta este lunes solo quedaba por grabar una prueba marítima.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bonos turísticos atraen a Melilla a casi 24.500 viajeros desde su creación hace más de 16 meses

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 20 de enero de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

87-71. El Melilla Baloncesto se da un festín a costa del colista

LOS AZULONES SE MUESTRAN MUY SUPERIORES AL UDEA ALGECIRAS El congoleño Herve Kabasele hizo su…

4 horas hace

Suerte dispar para los equipos melillenses

EL RUSADIR VENCE EN CASA Y LA PEÑA REAL MADRID CAE EN MENGÍBAR El MCD…

6 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. logra un meritorio empate frente a ElPozo Murcia

Ale Segura y Negro, los goleadores melillenses El Nueva Era Melilla Fútbol Sala sumó este…

7 horas hace

El olímpico Javier Fernández advierte sobre la falta de inversión y de relevo generacional en el patinaje en España

  El expatinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y bronce olímpico, ve "muy complicado" que el patinaje…

8 horas hace

2-0. Fin a la racha del Melilla ante un líder de categoría

La U.D. Melilla terminó su racha de seis partidos sin perder tras caer 2-0 ante…

8 horas hace