Categorías: Sucesos

Los Bomberos sofocan en Nochevieja un aparatoso incendio en la calle Polavieja

Los Bomberos han calificado su servicio durante la jornada de Nochevieja como “un día tranquilo” después de que tuvieran que realizar cuatro servicios pero ninguno de ellos con daños personales. El más llamativo fue un aparatoso incendio en la calle Polavieja por la densidad y color del humo, pero sin más. También extinguieron las llamas en un contenedor y un conato de incendio de rastrojos, y ayudaron a sacar a una mujer quedó encerrada en casas. El servicio más importante de los Bomberos en Nochevieja tuvo lugar en torno a las 00:30 del 1 de enero, por lo visible que se hizo desde el exterior. El servicio fue requerido por un fuego en un solar en la calle General Astilleros nº 48, el antiguo Banco Santander. Tal y como informó la Ciudad, en un primer momento se desplazó un vehículo al fuego, pero al llegar al siniestro el personal solicitó más ayuda y un vehículo de altura para poder acceder al solar. Una vez desplazados todos los efectivos necesarios al lugar se consiguió abrir una puerta de acceso, no siendo necesario la actuación del vehículo escala, con lo que regresó al parque. Una vez dentro del solar se constata que el combustible que ardía eran neumáticos depositados en el suelo, que por su naturaleza y composición hizo que las llamas tuviesen una altura considerable y los humos de un color negro sólido que hace que estos tipos de intervenciones sean muy alarmantes para la ciudadanía, por lo que se recibieron innumerables llamadas avisando del suceso. El fuego fue sofocado utilizando espuma de media expansión y una vez finalizado se cerró el solar. Durante toda la actuación los bomberos estuvieron acompañados de sus compañeros de Policía Local y de Policía Nacional, que regularon el tráfico y acotaron la zona.

Unas horas antes, a las 21:40 horas, tuvieron que realizar una intervención que consistió en la extinción de un contenedor de residuos sólidos en la calle Tadino de Martinengo, colaborando la Policía Local para darles escolta.

Anteriormente, a las 20:30 horas, también extinguieron un conato de incendio de rastrojos en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.

Como cuarto servicio de la última jornada de 2019, en torno a las 14:30, asistieron a los servicios sanitarios para atender a una ciudadana que se encontraba en su vivienda y necesitaban que les abrieran la puerta. La ciudadana fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Bomberos sofocan en Nochevieja un aparatoso incendio en la calle Polavieja

Redacción

Entradas recientes

La Ciudad propone homenajear al escultor melillense Mustafa Arruf con una placa conmemorativa

El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…

13 minutos hace

La Ciudad sostiene que firmarán “de forma inmediata” la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario cuando Delegación presenta toda la documentación

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…

23 minutos hace

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

33 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

10 horas hace