“Llevamos un año de negociaciones con muy buenas palabras y con muy buenas promesas, pero al final vemos que estamos estancados, que hay otros colectivos que han llegado a buen puerto y que , mientras tanto, nuestras reuniones siguen sin ser fructíferas y poco preparadas”, lamenta en declaraciones a la prensa Javier Cordero, portavoz del colectivo, que asevera que el sector se muestra hastiado de “promesas y solicitan un “plan de trabajo” y de “propuestas serias” que dé respuesta a “nuestras necesidades y reivindicaciones”.
Cordero ha reconocido que el colectivo se siente “en parte decepcionado y engañado” con el actual Ejecutivo local por las innumerables reuniones que han mantenido con la Administración sin que se haya llegado a buen puerto. “Si el Gobierno cree que hay otros actores que deban participar en esas reuniones para que nosotros avancemos en las negociaciones, que aparezcan”, sugiere, advirtiendo con proseguir las movilizaciones “con mayor dureza” si la Ciudad Autónoma no plantea un plan de trabajo “serio”.
“Han pasado dos consejeros de Seguridad Ciudadana. Daniel Ventura nos prometió que todo estaba hecho, que era cuestión de cerrar unos flecos con los técnicos, entra otro consejero nuevo y nos dice que no hay nada”, relata, admitiendo con frustración sentirse “engañados”.
Cordero niega que se haya llegado a un acuerdo extraoficial para que a partir de 2025 se registre ese incremento salarial. “Hay promesas”, reitera.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de los bomberos subraya que dicho colectivo son “los que más están sufriendo la mayor pérdida salarial”, según una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que realizó una empresa que contrató la anterior Administración local. Sin embargo, reitera que, tras esta VPT, “seguimos igual”. “Muchas palabras, mucho reconocimiento, pero no se soluciona”, lamenta, aseverando que sufren pérdida salarial por el plus de residencia.
En este sentido, el portavoz ha hecho una comparación con los bomberos de Ceuta y Málaga, “que ganan bastante más que nosotros cuando aquí tenemos un plus de residencia y tendríamos que estar ganando más que un bombero de Málaga”.
En este punto, ha advertido al Ejecutivo local de que, “o se ponen las pilas o vamos a seguir dando pasitos y ya veremos”, defendiendo que sus reivindicaciones son “justas” y que van a seguir hasta el final de nuestros días con ella”.
A pesar de esto, Cordero reconoce que “hay cosas que se han mejorado” desde que entró la actual Administración. “Han entrado 15 compañeros nuevos, hay seis que están a punto de entrar, se han comprado algunos vehículos y algunas cosas se han mejorado, pero, obviamente, lo que repercute en tu vida personal es la subida salarial”, señala.
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…