Los Bomberos han rescatado a un caballo que había caído en la cuneta de la carretera de circunvalación a la altura de la Cañada de Hidum. El animal se encontraba boca arriba y no podía salir por sus propios medios debido a que había quedado encajado en el profundo hueco entre la zona asfaltada de la carretera y el montículo donde se erige el perímetro fronterizo.
Según han informado a este Diario fuentes cercanas al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Melilla, esta actuación tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado y, para socorrer al caballo, fue necesario emplear uno de los camiones del Parque de Bomberos, concretamente el vehículo de altura, utilizando la escalera a modo de grúa pesada para poder sacar al caballo de la cuneta donde estaba atrapado tras asegurarlo con una eslinga o cincha.
Eso permitió elevar al animal y desplazar al animal unos centímetros, sin coger demasiada altura, lo suficiente para poder situarlo de nuevo en el asfalto. Para ello también fue necesario cortar el guardarraíl para eliminar obstáculos durante el rescate, además de cortar al tráfico la circunvalación.
Además, el despliegue de los Bomberos requirió la utilización de una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Autoescala Automática (AEA) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV).
Vídeo del rescate: @1BomberoMelilla
Fotos: @1BomberoMelilla
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…