Icono del sitio MelillaHoy

Los Bomberos de Melilla rinden un emotivo homenaje a sus compañeros fallecidos en 1944

Como cada 8 de marzo, por su patrón San Juan de Dios, los Bomberos de Melilla han rendido homenaje a los bomberos Pedro Pérez Torregrosa y Manuel Lirola Simón y al aviador Antonio Albertu Gómez, muertos cuando sofocaban el incendio de la Ferretería Cabanillas en 1944. Al acto acudieron con familiares de una de las víctimas y con las autoridades del gobierno tripartito, en concreto el presidente Eduardo de Castro, la vicepresidenta Gloria Rojas y la viceconsejera Fatima Mohamed. El vicario episcopal Eduardo Resa ofreció un responso, todos los presentes guardaron un minuto de silencio y los familiares y autoridades colocaron coronas y ramos de flores sobre las tumbas de los tres fallecidos.

Aunque no será hasta el 3 de mayo cuando se cumplirán 76 años de la tragedia en la Ferretería 'Cabanillas Hermanos', se remorara cada 8 de marzo por el patrón de los Bomberos. Aquel magno incendio devoró el almacén y las vidas de los bomberos Pedro Pérez Torregrosa y Miguel Lirola Simón y del obrero de Aviación Antonio Albertu Gómez. Sus compañeros, un año más recordaron y les rindieron un homenaje con sendas coronas de flores, con las que la Ciudad Autónoma sigue reconociendo el acto heroico que protagonizaron, dejándose la vida en el servicio, para que las llamas no se extendieran y provocaran un drama aún mayor.

Al finalizar el acto, todos se colocaron en la escalera del Cementerio de la Purísima Concepción para la tradicional foto de familia.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los Bomberos de Melilla rinden un emotivo homenaje a sus compañeros fallecidos en 1944

Salir de la versión móvil