Los de Alejandro Alcoba encadenaban ayer su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse de manera muy trabajada al conjunto ovetense. Cinco minutos finales brillantes de los melillenses decantaron la balanza a su favor, con un parcial de 14-0. El Melilla Baloncesto encadenaba ayer su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse de manera muy trabajada al Liberbank Oviedo Baloncesto (74-69). Cinco minutos finales brillantes de los melillenses decantaron la balanza a su favor, con un parcial de 14-0.
Darko Balaban había tenido el honor de inaugurar el electrónico, colocando a su equipo por primera vez por delante en el mismo. Lo cierto es que los ovetenses dominaron durante buena parte de este primer cuarto, gozando de una máxima ventaja de siete puntos (4-11). Los melillenses no tardaron en reaccionaron, firmando un parcial de 11-2, que les servía para volver a llevar la iniciativa en el luminoso (15-13), a menos de cuatro minutos de llegarse al término de este acto.
Los asturianos darían un nuevo arreón para irse con una ligera ventaja de dos puntos (17-19) a la conclusión de los primeros diez minutos.
El segundo asalto comenzaba de forma inmejorable para los de Alejandro Alcoba, ya que lograban un 7-0 de salida que les situaba cinco puntos arriba (24-19). El equipo melillense se mostró superior a lo largo de este periodo, aunque no fue capaz de abrir una brecha importante en el marcador, lo que fue aprovechado por los visitantes para recuperar el mando en el electrónico (37-38). Gediminas Zyle, con un tiro libre convertido, establecía el 38-38 con el que los dos equipos se fueron a los vestuarios.
En el tercer cuarto, ambos conjuntos volvieron a emplearse a fondo en defensa, tal y como reflejaría el parcial de este periodo (14-18). De todos modos, lo realmente importante es que el Liberbank Oviedo Baloncesto, guiado por un inspirado Van Zegeren, dispuso de la oportunidad de romper el encuentro, al contar con una máxima renta de nueve puntos (40-49), a 7’. Por fortuna, los locales, con un Felipe Dos Anjos determinante, mantuvieron la calma y se rehicieron con el paso de los minutos, contabilizando un 12-4 que les acercó a solo cuatro puntos (52-56), con todavía diez minutos por disputarse.
En el último periodo, los ovetenses controlaron muy bien el choque a lo largo de los primeros cinco minutos, manteniendo diferencias de hasta seis puntos. Precisamente, con 60-66 en el electrónico y cinco minutos por jugarse, los visitantes se estrellaron contra la defensa azulona, atascándose en ataque y no siendo capaz de frenar a los jugadores del Melilla Baloncesto. Así, los de Alcoba llegaron a firmar un increíble 14-0, evitándose de este modo un final de infarto (74-66). El encuentro concluía con un triple ya tardío de Iván Rosa (74-69).
Acceda a la versión completa del contenido
Los azulones saben sufrir para alargar su buena racha
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…