Categorías: Deportes

Los azulones completan su segunda jornada de trabajo

El entrenador Alejandro Alcoba comenzaba ayer el pasado lunes a introducir las primeras normas del equipo para esta temporada 2018-2019 y ayer ahondó más en las mismas. En el apartado de plantilla, aún faltan por incorporarse Caleb Agada y Darko Balaban, quienes se espera que lo hagan en una dos semanas. La pretemporada continúa para la plantilla del Melilla Baloncesto, que ayer martes afrontaba su segundo día de trabajo con una nueva doble sesión de entrenamientos. Dicha doble sesión estuvo marcada por el trabajo físico, por la mañana, y el táctico, por la tarde.
Los jugadores, tras completar el pasado lunes la primera jornada de pretemporada, incluidos los pertinentes análisis de sangre y los test físicos, estaban citados a las 10’00 horas de la mañana para iniciar la tercera sesión de la semana. Este entrenamiento se desarrolló entre la sala de musculación y la cancha de juego de las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda.
El equipo, como ya ocurriera el lunes, se dividió en dos grupos, uno formado por los interiores y otro por los hombres exteriores. Cada grupo se ejercitó por separado pero siguiendo las mismas pautas. En el gimnasio, junto al preparador físico de la entidad, los jugadores realizaron un circuito de pesas que le sirvió a Álvaro de Pedro para poder estudiar a cada uno y llevar a cabo un plan de trabajo específico para el resto de la temporada. Por otro lado, en la cancha de juego, los componentes del decano participaron en diferentes ejercicios de tiro y técnica individual, con Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico supervisando el mismo.
Por la tarde, los azulones regresaban al mismo escenario para realizar un entrenamiento de carácter táctico. Cabe reseñar que el entrenador del decano el lunes comenzaba ya a introducir las primeras normas de la plantilla para esta temporada y ayer ahondó más en este asunto.
No hubo que destacar ninguna ausencia en este segundo día de pretemporada, ya que todos los jugadores acabaron sin problemas, dando claras muestras de haber llegado a nuestra ciudad en perfectas condiciones físicas. En cuanto a los dos que faltan por incorporarse al equipo melillense, casos del nigeriano Caleb Agada y del serbio Darko Balaban, se espera que ambos puedan estar en Melilla en un plazo aproximado de dos semanas.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los azulones completan su segunda jornada de trabajo

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

1 hora hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

1 hora hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

6 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

7 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

8 horas hace