Categorías: Deportes

Los azulones, a asaltar San Sebastián

GIPUZKOA BASKET-MELILLA BALONCESTO: DOMINGO, 12’30 HORAS

Los de Rafa Monclova afrontan esta jornada un encuentro muy difícil ante un rival que ocupa puestos de play off y que busca mejorar su actual sexta posición en la tabla. Los melillenses, por su parte, necesitan la victoria para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y, lo más importante, para alejarse de la zona de descenso, de la que les separan actualmente sólo dos triunfos.

El Club Melilla Baloncesto se desplaza este fin de semana a tierras donostiarras para enfrentarse el domingo, desde las 12’30 horas, al Gipuzkoa Basket, en un duelo que tendrá como escenario el Pabellón Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián y que es valedero para la vigésima séptima jornada de la LEB Oro.Los de Rafa Monclova, decimoquintos en la tabla, llegan a este encuentro con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, tras caer frente al Real Betis, Grupo Alega Cantabria, San Pablo Burgos y Real Valladolid. Especialmente doloroso fue lo que aconteció en el partido del pasado viernes ante los pucelanos, en el que los melillenses dejaban escapar el triunfo con una canasta de Jaan Puidet, a tres décimas del final de los cuarenta minutos de juego, que establecía el definitivo 80-81 en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda.Los vascos, sextos en la clasificación, también sucumbían en su último enfrentamiento ante el San Pablo Burgos por un tanteo de 75-70, truncando una dinámica positiva de tres triunfos seguidos. Cabe destacar el hecho de que los guipuzcoanos sólo han perdidos dos encuentros en su feudo, frente al líder, el Leyma Coruña, y el Movistar Estudiantes.

En lo que se refiere a la trayectoria de los azulones, que con nueve victorias aventajan en dos al Amics Castelló, conjunto que marca la zona de descenso, hay que reseñar que han sido capaces de vencer en cinco de sus trece salidas, en concreto en Menorca, Oviedo, Logroño, Ourense y Valladolid.Como recordatorio, en el choque de la primera vuelta, el Gipuzkoa Basket se imponía allá por el pasado 7 de enero, en el Pabellón Javier Imbroda, por un resultado de 82-93, con una sobresaliente actuación de Alex Barcello, que se fue hasta los 47 créditos de valoración.Para concluir, en el capítulo de plantilla, el Club Melilla Baloncesto anunciaba la rescisión de contrato del escolta Zaid Hearst. El estadounidense con nacionalidad nigeriana había disputado 151 minutos repartidos en nueve partidos a las órdenes de Rafa Monclova, en los que anotó un total de 58 puntos.

 

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los azulones, a asaltar San Sebastián

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Expedición matemática en Mauritania: Fundación Descubre, UGR y la Embajada de España estudian el patrimonio de las ciudades de las caravanas

La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…

10 horas hace

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

21 horas hace

Álex Gómez: “Queremos seguir mejorando, aún no hemos alcanzado nuestra cima”

El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…

21 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

1 día hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

1 día hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

2 días hace