Categorías: Deportes

Los azulinos quieren comenzar con buen pie el nuevo año

El encuentro ante el equipo onubense será el primero de los dos que los melillenses disputarán en su terreno de juego de forma consecutiva, ya que en la siguiente jornada comenzarán la segunda vuelta en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante la U.D. Almería B. La U.D. Melilla completó ayer sábado la última sesión de la semana antes de medirse este mediodía, a partir de las 12’00 horas y en el Estadio Álvarez Claro, al San Roque de Lepe, con arbitraje a cargo del castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. El entrenamiento consistió en un trabajo de activación previo a partido, teniendo la plantilla y el cuerpo técnico la mente puesta en comenzar con buen pie el nuevo año.

La sesión de este sábado arrancaba con un calentamiento, seguido de unos ejercicios de coordinación y de velocidad. Tras ello, los jugadores unionistas trabajaron en rondos, mientras que los cancerberos hicieron trabajo específico en una de las porterías del anexo, lugar donde se llevó a cabo la primera parte de la sesión. Después, los integrantes del plantel azulino realizaron circuitos de velocidad con finalizaciones de cara a portería, incluyendo centros laterales, para una vez finalizado este ejercicio bajar al campo principal del ‘Álvarez Claro’ y trabajar posesiones con premisas tácticas.

Los hombres de Fernando Currás desean iniciar el recién estrenado 2015 con un triunfo ante su afición, con el objeto de seguir manteniendo el buen estado de forma por el que atraviesan. Cabe destacar que la última victoria cosechada en Sevilla hizo que los unionistas acabaran 2014 fuera de los puestos de descenso, a la vez que les permitió prolongar su racha de imbatibilidad, que ha quedado establecida en siete jornadas sin perder, con un bagaje de dos victorias (Marbella y Sevilla Atlético) y cinco empates (Granada B, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Arroyo y Cacereño).

Los onubenses, por su parte, han encadenado también una racha positiva de cuatro partidos sin conocer la derrota, merced a un triunfo (Marbella) y tres empates (La Roda, Granada B y UCAM Murcia). Cabe destacar que los leperos han disputado un encuentro menos, toda vez que no pudieron jugar en la última jornada de 2014 frente a La Hoya Lorca, debido a que doce futbolistas murcianos se vieron afectados por un virus estomacal. Este duelo ha quedado fijado para este próximo miércoles.

Los melillenses, decimocuartos en la clasificación, llegan a esta cita con un total de 19 puntos sumados, tres menos que el San Roque de Lepe, que ocupa la décima posición, siendo, además, uno de los equipos más goleados del Grupo IV, con 28 tantos encajados.

Amarito, baja en los unionistas
Para este duelo, el técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, no podrá contar con total seguridad con el concurso de Amarito, quien continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles. Por otro lado, los delanteros Chota y Juanjo arrastran problemas musculares, pero ambos completaron el entrenamiento de ayer sábado. Además, Braim, Hamin y Pendu padecen procesos víricos y no se ejercitaron.

Afortunadamente, el entrenador azulino sí dispondrá de la participación de Mahanan y Guille Roldán, el primero una vez que ha cumplido su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones y el segundo tras haberse recuperado de una lesión.

Currás advierte del peligro de los leperos, sobre todo al contraataque
Fernando Currás ha tratado de transmitir un mensaje positivo a sus jugadores en la vuelta al trabajo, pues consideró que deben tratar de “dar más alegrías a la gente que nos apoya e intentar unir a la causa a los que no están contentos con los resultados”, aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en que han trabajado esta semana con la finalidad de “ganar hoy y dejar los tres puntos aquí”. También avisó de que el San Roque es “un rival que empezó la liga con muchas dudas y los resultados no le acompañaban, pero mejoró en los últimos encuentros del pasado año”, explicó el entrenador azulino, quien añadió, sobre el conjunto onubense, que “se suele abrir bastante y juega muy bien al contraataque”.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Los azulinos quieren comenzar con buen pie el nuevo año

Carlos R.Busto

Entradas recientes

«El Dakar, además de ser una aventura, me enseña nuevos valores cada edición», asegura la piloto Cristina Gutiérrez

La bugalesa es una de las protagonistas de 'Dakar: Carrera contra el Desierto', una película documental dirigida por Jalifa…

4 horas hace

Samu Franganillo, nuevo cancerbero de la Unión Deportiva Melilla

La Unión Deportiva Melilla informó este jueves del acuerdo alcanzado con Samu Franganillo para que…

4 horas hace

María Martínez y Nicolás Volpe siguen poniendo a Melilla en lo más alto

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…

4 horas hace

Los chicos del infantil del Enrique Soler ya están de vuelta en nuestra ciudad

Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…

5 horas hace

Christian Méndez imparte la parte práctica del Curso de Entrenador Nacional B de Fútbol Playa

ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…

5 horas hace

El C.D. La Salle Melilla acude al IV Torneo Rincón Novaschool

ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…

5 horas hace