Categorías: Deportes

Los azulinos, de nuevo, en cuadro

La U.D. Melilla se enfrentará este domingo al Getafe B en duelo directo por la permanencia, en el que necesita encadenar otra nueva victoria para no volver a caer a la zona de promoción de descenso, de la que sólo le separa 1 punto. Sin embargo, la empresa no será fácil, ya que rendirá visita a un conjunto que también está necesitado de puntos y que en la actualidad ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo I de la Segunda B, se disputará en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F., a partir de las 11’30 horas.

El Melilla presenta de nuevo importantes ausencias para el choque ante el filial azulón, ya que los sancionados Richi y Garay, y el lesionado Juanmi Carrión se unen a las bajas ya consabidas de Mawi y de Carlos Fernández. Tampoco será de la partida Hicham, que según la prensa murciana ha sido cedido al Mar Menor. No obstante, causan alta Mahanan y Pepe Romero, tras cumplir el partido de sanción.
De este modo, Manolo Herrero sólo dispone de dieciséis efectivos para confeccionar la lista de convocados, formada por Oleaga, Léo Santos, Mahanan, Víctor Mena, David Ramos, Ruano, Pepe Romero, Deco, Carri, Ceberio, Michele Diana, Fran Bueno, Ricardo de Miguel, Jordi Ortega, Simo y Moha Largo.
Por su parte, en el Getafe B no jugarán los sancionados Serrano y Poulolo.

Pese a las bajas, l entrenador Manolo Herrero espera que sus jugadores sean igual de efectivos que en el choque del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla para conseguir la victoria.
Ambos conjuntos llegan a este duelo tras iniciar con buen pie el nuevo año, pues mientras el Getafe B se impuso al Celta B por 2-1, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, el Melilla superó al filial madridista con una remontada épica de 1-2.
La U.D. Melilla se enfrentará a un Getafe B que es el tercer peor equipo del campeonato como local, tras un balance de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Además, es un conjunto al que le cuesta bastante marcar goles en la Ciudad Deportiva, ya que en nueve encuentros disputados sólo ha conseguido 5 goles y por contra ha encajado 8 tantos.
Por su parte, el conjunto melillense quiere mejorar sus registros a domicilio. Es el décimo mejor equipo visitante, con un bagaje de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con un saldo de 14 goles a favor y 22 tantos en contra.
Manolo Herrero confía en que su equipo pueda sacar algo positivo en este nuevo encuentro a domicilio, pese a presentar de nuevo importantes bajas. “Tenemos que intentar obtener un porcentaje alto de aciertos, al igual que el pasado domingo, porque somos conscientes de que, en este momento, no tenemos el equipo con todos los efectivos que nos gustarían para desarrollar nuestro mejor fútbol”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Los azulinos, de nuevo, en cuadro

Antonio Calderay

Entradas recientes

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

44 segundos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

7 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

9 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

9 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

12 horas hace