La Peña Barcelonista sumó su segunda derrota en casa de la presente temporada, tras caer frente al filial almeriense, en un duelo en el que los peñistas fueron claramente de más a menos y en el que el cancerbero Bonku, uno de los destacados en otros partidos, ayer no tuvo su mejor día. La Peña Barcelonista sumó su segunda derrota en casa de la presente temporada, tras caer frente a la U.D. Almería B por el resultado de 1-3, en un duelo en el que los azulgranas fueron claramente de más a menos y en el que el cancerbero Bonku, uno de los destacados en otros partidos, ayer no tuvo su mejor día.
Los de Ramón Carmona completaron una buena primera mitad, con mucha intensidad y concentración, y llevando la iniciativa en el juego durante gran parte de este periodo. Además, dispusieron de las primeras oportunidades de gol, avisando Sergio, en el minuto 21, con un disparo desde dentro del área que mandó el portero visitante a saque de esquina. Precisamente, en el lanzamiento de córner, ejecutado por Hilaj, llegó el 1-0, obra del debutante Yabrran al adelantarse a su defensor y rematar de cabeza al fondo de las mallas.
Tras este tanto, los almerienses parecieron despertar de su letargo y, poco a poco, fueron adueñándose del control del partido. De este modo, en el 25’, el filial pudo empatar el choque en una falta lateral que fue rematada con la testa por Dani Garzón, saliendo el esférico algo desviado. Cinco más tarde, Muhamadou, un incordio toda la tarde para los defensores melillenses, se encontró un balón en el punto de penalti e incomprensiblemente lo tiró fuera. En minuto 36 sería Óscar el que se plantó en solitario ante un Bonku que se quedó a media salida, aunque el futbolista andaluz cruzó en demasiado y su remate no encontró portería. Con el consabido 1-0, aunque con la sensación de que los barcelonistas lo iban a pasar mal en la reanudación, se marcharon los equipos y el trío arbitral a los vestuarios.
En el segundo periodo, el Almería B fue el claro dominador, yéndose descaradamente al ataque en busca de nivelar la contienda, lo que conseguirían los almerienses en el minuto 55, en un centro chut desde la banda derecha de José Ruiz, que sorprendió a Bonku y en el que el balón acabó pegando en el palo. Para los locales el 1-1 resultó un auténtico mazazo, intentando Ramón Carmona, con varias sustituciones, revitalizar a su equipo, algo que no logró. Lo cierto es que los visitantes controlaban el juego, pero no creaban demasiado peligro sobre el portal peñista. Sin embargo, en el 80’, en una acción de estrategia en la que Bonku se quedó sin salir, Dani Garzón aprovechó libre de marca para, de cabeza, establecer el 1-2.
Los barcelonistas no arrojaron la toalla y gozaron de una doble oportunidad para empatar, en el 87’, en una falta escorada en la que a Lorenzo se le escapó el balón y Adri, primero, y Enrique, después, pudieron marcar, pero los defensores andaluces sacaron en ambas ocasiones el esférico bajo los palos. Del posible 2-2 se pasó al 1-3, con un disparo muy lejano de Luis que pilló por sorpresa a Bonku, que no reaccionó y terminó recogiendo el esférico de dentro de su portería.
Acceda a la versión completa del contenido
Los azulgranas se desinflan en el segundo periodo
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…
Beach Soccer ha publicado recientemente las nominaciones finales de los premios a Mejor Jugadora y…
SALA 5 MARTORELL-C.D. MELISTAR: SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS El C.D. Melistar llega a esta…
C.F. RUSADIR-PEÑA REAL MADRID: MAÑANA, A LAS 19’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir y el…
La Ciudad Autónoma ha anunciado la llegada de un equipo de alto nivel a Melilla…
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…