Parecía claro, dada la trayectoria del Melilla Sport Capital Peña Barcelonista desde el inicio de la temporada, que era solo cuestión de tiempo que se produjera el descenso matemático, algo que finalmente sucedía este pasado fin de semana con la derrota cosechada frente al Malacitano Futsal. De este modo, a los de Yunes Domínguez sólo les queda intentar acabar lo más dignamente posible la competición.
Los barcelonistas afrontaban la vigesimoquinta jornada del Grupo 5º con la obligación de ganar al Malacitano Futsal, y si podía ser por al menos cuatro goles (4 a 1 en la ida), para seguir con vida y no depender de los resultados del Gamarra -que venció- y del Puerto Atlético -que perdió-. Al final, lo cierto es que los de Yunes Domínguez no hicieron los deberes y caían frente a un conjunto malagueño que también se la jugaba, en el Pabellón Lázaro Fernández, por un ajustado 2-3.
De este modo, los azulgranas cierran una etapa de casi dos décadas en categoría nacional, en la que lograron convertirse en el decano de la División de Honor Juvenil y en uno de los más laureados con cuatro títulos conquistados, uno con Raúl Cuenca como entrenador y tres con José Antonio Revuelta como máximo responsable.
A los melillenses sólo les queda acabar la temporada lo más dignamente posible e intentar sumar la mayor cantidad de puntos frente a rivales como Mutrayil, El Ejido, Real Batis, Puerto Atlético y MSC Peña Real Madrid.
De este último choque, hay que incidir en que el MSC Peña Barcelonista volvió a caer en los mismos errores, tanto en defensa como de cara a la portería contraria. Los tantos de Apolo y Juanjo Soler no acabaron resultando suficientes para arañar algo positivo.
El MSC Peña Real Madrid, por su parte, sucumbía frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como Gamarra (4-2), por lo que todavía los de Gabi González no pueden respirar tranquilos. Ruchdi y Adrián fueron los goleadores.
Los madridistas recuperarán este sábado (15’00 horas) el duelo frente al Puerto Atlético, correspondiente a la vigesimoprimera jornada que quedó aplazado.
Acceda a la versión completa del contenido
Los azulgranas dicen adiós a la División de Honor Juvenil
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…