melillahoy.cibeles.net fotos 1363 lapizarradejaviycarlos1
El próximo sábado, el Club Melilla Baloncesto afronta el segundo encuentro de la temporada lejos del Javier Imbroda, teniendo como rival el conjunto gallego del Cafés Candelas Breogán. En ‘La Pizarra’, los entrenadores ayudantes de Alejandro Alcoba, Javi Muñoz y Carlos Moya, acercan un poco más a los aficionados cómo es el juego del equipo que entrena Lisardo Gómez.
Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto comentó que esta temporada el Breogán “ha mantenido al bloque de jugadores importantes con el que el año pasado jugaron la final de ascenso, rodeándolo de buenos jugadores para intentar dar ese pasito que les queda”.
Muñoz aseguró que iba a ser un partido difícil, pues hay que tener en cuenta a sus nuevas incorporaciones como la de Devin Wright, ex del Melilla Baloncesto, explicando que, a nivel ofensivo, el Breogán “sigue manteniendo las mismas ideas que la temporada pasada, al igual que en el aspecto defensivo”.
Para el ayudante de Alcoba, el conjunto gallego es, en defensa, “un equipo muy duro, que juega al límite en cada acción. Basa su baloncesto en defender fuerte para luego poder correr, hacer buenas transiciones o jugar con sus pívots, que son muy móviles y capaces de abrir el campo y tirar de tres puntos”.
Por su parte, Carlos Moya, tercer entrenador del conjunto melillense manifestó que el Cafés Candelas “ha renovado a sus jugadores más importante, fichando a jugadores que ya conocen, en su mayoría, la LEB Oro”.
En la posición de base encontramos a Dani López, un seguro de vida para su entrenador, Lisardo Gómez, “ya que es capaz de generar mucho juego”. En esta posición, el Breogán se ha reforzado con Llorente, “un jugador muy peligroso con el balón en las manos y un gran lanzador exterior”.
En el aspecto exterior, sigue contando con Álex López, “un jugador muy eléctrico e intenso en todas sus acciones, al que acompaña Rakocevic cuya mayor virtud es el lanzamiento de tres puntos”.
El juego exterior lo completan jugadores mas físicos, como Howard o Matulionis, que no podrá participar por lesión ante los melillenses.
Por último, en la pintura continua Samb, “muy peligroso por su físico y que tiene un buen lanzamiento exterior. Junto con Wright, le da mucha intensidad en el poste bajo y reboteando”. Los pívots los completan dos jugadores muy físicos como Ucles o Nelson “que ayudan mucho al juego, especialmente en el apartado defensivo”, finalizó.
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…