Categorías: Deportes

Los Autonómicos dejan una media de 9’76 goles por partido

Por primera vez, la Federación Melillense de Fútbol organizó cinco Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa, ya que, tras los ya conocidos Absoluto Masculino y Femenino, más la segunda edición del Alevín e Infantil, este año también se celebró el juvenil. Estos cinco campeonatos dejaron unos datos a destacar, puesto que se han jugado un total de 118 partidos, donde se han marcado 1.152 goles, lo que supone una media de 9’76 tantos por encuentro. En la categoría Alevín se jugaron 23 partidos, anotándose 199 goles; en la Infantil, 18 encuentros y 176 tantos; en la Juvenil, 21 choques y 227 goles; en la Femenina, 23 partidos y 230 tantos; y en la Absoluta Masculina, 33 encuentros y 320 goles.
Todo esto fue para el disfrute de los cientos de aficionados que cada tarde se acercaron a la playa de San Lorenzo para presenciar los diferentes encuentros, ya sea desde la grada o desde el muro, animados en todo momento por la música puesta por la organización.
Hay que destacar el gran trabajo realizado por los recogepelotas, en especial el de su coordinador, Mohamed, que fue el encargado de montar y desmontar el campo cada día, realizando una labor que se reconoció con un trofeo. También fue reconocida la inestimable colaboración de José Revuelta Jr., quien se hizo con los mandos del marcador y ayudó en todo lo que hizo falta.
También se hizo una mención especial a José Manuel Silva, el propulsor del fútbol playa en nuestra ciudad, ya que, sin él nada de esto hubiese sido posible, puesto que fue el encargado de cuadrar todos los horarios, realizar los cambios oportunos y estar a disposición de cualquier imprevisto.
La última mención que hizo la Federación Melillense de Fútbol es la de otorgar el premio del jugador ejemplar a Palen, capitán de la Peña Barcelonista, por facilitar la labor de todos durante el campeonato.
Ahora es momento de que las selecciones Absoluta Masculina y Juvenil se pongan el mono de trabajo para preparar el Campeonato de España, que se disputará en nuestra ciudad entre los días 30 de julio al 1 de agosto.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Los Autonómicos dejan una media de 9’76 goles por partido

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Sánchez y Fujimori coinciden en señalar que el próximo presidente de Perú necesitará de consensos para gobernar

Los candidatos a la Presidencia de Perú, Roberto Sánchez y Keiko Fujimori, enfatizan la necesidad…

47 minutos hace

León XIV defiende ante voluntarios la «levadura de la gratuidad» frente a «la lógica del interés y lucro»

El papa León XIV ha celebrado este martes su último acto en Madrid antes de…

1 hora hace

León XIV pide a los catalanes construir «unidad» en una homilía en catalán y castellano

El Papa León XIV ha visitado Barcelona, enfatizando la unidad en tiempos de división. En…

1 hora hace

PP tacha de «soberbio» reinterpretar las palabras de León XIV: «No ha venido a echar reprimenda a nadie»

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, defiende que el Papa León XIV no…

2 horas hace

PROMESA impulsa la obtención del Graduado en ESO como vía de acceso al empleo

Proyecto Melilla impulsó el “Programa de preparación para la obtención del título de Graduado en…

2 horas hace

Imbroda inaugura la nueva sede de Melilla Titans para impulsar el talento joven en los eSports y la tecnología

El club estrena un espacio en el Cargadero del Mineral destinado a entrenamientos, competiciones, talleres…

2 horas hace