Los inmigrantes argelinos que lleguen a Melilla tendrán que acreditar su nacionalidad mediante documentación para tener acceso a la atención que reciben el resto de inmigrantes, evitando que se puedan dar más casos de picaresca por parte de marroquíes que mienten sobre su procedencia. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió así a los argelinos que desde hace varias semanas se concentran frente al Palacio de la Asamblea para protestar porque no les admiten en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que les obliga a dormir a la intemperie sin recursos.
El problema es que, según apuntó el delegado, estas personas no han presentado su documentación para acreditar que proceden de Argelia, por lo que pretenden acceder al CETI y ser trasladados a la península únicamente con su testimonio.
Ello ha dado lugar a casos de inmigrantes que decían ser argelinos y que posteriormente han reconocido que eran marroquíes, demostrándolo incluso con documentación, una vez que ya habían sido trasladados a la península para su repatriación vía Alicante.
Para evitarlo, El Barkani dejó claro que aquellos que digan ser argelinos tendrán que acreditarlo mediante documentación antes de recibir la atención que se ofrece al resto de inmigrantes.
La UCO ha corregido un error en su informe sobre el patrimonio del exministro José…
Se trata de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol Playa,…
El Congreso rechazó oponerse al aumento del gasto militar y el rearme de la UE,…
LOS DE DANI TERRÓN SE IMPONEN A LOS DE MANÉ CAMPAÑA POR 82-77 Javi Bosch…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, defiende que las actividades y la iluminación por el…
En un café filosófico en Melilla, los participantes discutieron sobre los derechos humanos en la…