Los alumnos de Infantil que han empezado las clases en la Casa de la Juventud estrenarán las nuevas aulas el miércoles, tras instalarse el mobiliario. El director provincial del MECyD se mostró bastante satisfecho con el resultado de las obras y, sobre todo, con el cumplimiento del objetivo, que no era otro que frenar la elevada ratio, considera. Calzado defendió que no se trata de un colegio definitivo, sino provisional, mientras no esté construido el centro en Gabriel de Morales. Tras ser inauguradas las aulas para alumnos de Infantil el pasado viernes en la Casa de la Juventud, los alumnos las estrenarán el miércoles, tras instalarse el mobiliario entre el lunes y el martes, según explicó José Manuel Calzado. En declaraciones a MELILLA HOY, el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), explicó que los alumnos actualmente se encuentran aún en el proceso de adaptación, sin la jornada completa, y que este proceso durará un par de semanas más.
Son entre 45 y 50 alumnos los que han comenzado las clases en la Casa de la Juventud, en el salón de actos mientras no se terminaban las obras. Se han creado tres aulas pero, finalmente, sólo se usarán para dar clases dos de ellas, al no haber más demanda de padres que quieran llevar a sus hijos a este centro.
En enero comenzará la construcción de otras tres aulas, como anunció el presidente de la Ciudad Autónoma el pasado viernes. En total, la Casa de la Juventud podrá tener dos aulas para niños de tres años, otras dos para alumnos de cuatro y las otras dos para alumnos de cinco años. Este último caso no se dará el año próximo, según informó José Manuel Calzado, sino para posteriores años. Los sindicatos han mostrado en varias ocasiones su temor a que la Casa de la Juventud no sea un centro provisional sino definitivo por las actuaciones que se están proyectando. El director provincial del MECyD negó esto, sólo que el nuevo colegio de Gabriel de Morales, donde irán estos niños, no estará construido hasta dentro de un par de años, por lo que tienen que ofrecer alternativa, mientras tanto. Una vez que el nuevo centro esté construido, Calzado informó de que se podrán seguir usando las dependencias para otros asuntos educativos. Cree que será un recurso importante.
El director provincial del MECyD se mostró bastante satisfecho con el resultado de las obras, tras ser inauguradas las aulas el pasado viernes. Con esta actuación, cree, se consigue evitar que la ratio aumente. "Hemos cumplido el objetivo", que no era otro que "la necesidad imperiosa de frenar la ratio" en las aulas de Educación Infantil. La Ciudad Autónoma, a través del área de Fomento, ha invertido 232.930 euros en la creación de las tres aulas nuevas.
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…