melillahoy.cibeles.net fotos 1329 SGG4600
Los alumnos melillenses con las mejores notas de selectividad de este año recibieron ayer su correspondiente diploma y el premio económico correspondiente de manos del consejero Antonio Miranda, el presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que destacaron que estos jóvenes son un ejemplo de cómo se recompensa el esfuerzo, al tiempo que se aseguró que todos ellos son motivo de orgullo y que tienen además la responsabilidad de formarse para construir la Melilla del futuro. Asal El Uardani Mohamed, del IES Miguel Fernández, logró la mejor nota de Melilla con 9,7 puntos El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que un año más la Ciudad premia a los estudiantes con las mejores notas de Selectividad y que tal como se acordó el pasado año, todos ellos recibirán una compensación económica con la que hacer frente a su matrícula universitaria. En ediciones anteriores los ganadores disfrutaban de cursos de inglés de tres semanas de duración en el Reino Unido, pero "había muchos niños que no se acostumbraban a estar fuera de casa tanto tiempo y además se quejaban siempre de la comida". Por ese motivo se decidió que en vez el curso, se les entregara una ayuda económica. En concreto, la Consejería concede 17 premios: la mejor nota de Melilla, dotado con tres mil euros, y después dos primeros premios de 1.200 y 800 euros respectivamente, a la primera y segunda mejor nota de selectividad de cada instituto de la ciudad. Miranda, que reiteró el compromiso de la Ciudad Autónoma por mantener este premio, felicitó a alumnos, profesores y padres, por estos resultados.
Por su parte el presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, manifestó que estos premios son una recompensa al esfuerzo, no sólo de los alumnos, sino de la comunidad educativa en general, al tiempo que un apoyo para estos jóvenes que tienen la responsabilidad de trabajar por la mejora de la calidad de vida futura de los melillenses. Por ese motivo, les animó "a seguir por esta senda del esfuerzo y la formación", al tiempo que les deseó todo tipo de éxitos en su vida futura.
Finalmente Miranda, ante el hecho de que once de los diecisiete alumnos premiados eran chicas, dijo que por experiencia personal "sé que donde trabajan mujeres funcionan mejor las cosas". De hecho dijo tanto en los centros escolares como en la propia Consejería, el 80% del personal es femenino, pero es que "en términos generales la mujer es más constante y más permanente, no sólo en los estudios, sino en otras muchas cuestiones, y por eso en los últimos años estamos viendo que en las notas de la PAU hay más mujeres que hombres".
Premiados
Asal El Uardani Mohamed, del Miguel Fernández, logra la mejor nota de Selectividad con 9,7 puntos. Le sigue Ignacio Rico Bueno con 9,595 del mismo centro, Arturo Chao Correas con 9,5 del Leolpodo Queipo, Rosario del Pilar Atencia con 9,58 del Leopoldo Queipo, Carlos Picón con 9,53 del Miguel Fernández, Pablo Mateo Ruiz con 9,5 del Enrique Nieto, Sara Mohamed con 9,3 del Enrique Nieto, Ahlam Mohamed con 9,112 del IES Rusadir, Zakia El Miri con 9,110 del Rusadir, Paloma Sánchez con 9,1 del Virgen de la Victoria, Carolina Fernández con 9,01 del Juan Antonio Fernández, Rosa María Requena con 8,68 del Buen Consejo, Guillermo Tardino con 8,64 del Buen Consejo, Pilar Jerez con 8m6 el Juan Antonio Fernández, Alba Miras con 8,2 del Virgen de la Victoria, Anibal Hammadi con 7,9 de la Escuela de Arte y Laura Rodríguez con 7,8 de la Escuela de Arte.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…