Categorías: Educación

López Belmonte se reúne con Pedro Sánchez para trasladar las reivindicaciones del Consejo Escolar

El responsable del sindicato de enseñanza SATE-STEs de Melilla, José Luis López Belmonte, ha participado en una reunión del Consejo de Escolar del Estado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la ministra de Educación, Pilar Alegría, donde transmitieron a las autoridades las principales reivindicaciones en materia educación de este órgano consultivo nacional del que forman parte el melillense.

José Luis López Belmonte ha subrayado que es la primera vez que la Comisión Permanente del máximo órgano de participación educativa, el Consejo Escolar del Estado, recibe a un presidente del Gobierno, en su sede, para una reunión de trabajo.

Entre las propuestas que le han trasladado, López Belmonte ha destacado garantizar un gasto educativo del 5,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) e incrementarlo de forma sostenida para igualarlo a los países de nuestro entorno.

También garantizar la atención educativa temprana y personalizada en respuesta a toda la diversidad desde una detección precoz y en prevención del abandono, con criterios de inclusión, equidad y calidad.

Igualmente, reducir la ratio de estudiantes por aula en todos los niveles educativos y, de forma específica, en aquellos grupos con alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

Asimismo, reducir el número máximo de alumnos y alumnas de las aulas de Educación Infantil de 3 años. Programar y ofertar plazas escolares de 0 a 3 años para atender todas las solicitudes de escolarización, priorizando la escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

También le han solicitado promover desde los centros y, con personal especializado, la atención al alumnado en los ámbitos higiénico‑sanitario y de salud mental.

Otra reivindicación es la creación de nuevos ciclos de Formación Profesional para dar respuesta a las necesidades de formación, laborales y económicas de nuestro sistema productivo en particular y del conjunto de la sociedad en general.

Por último, adecuar los recursos humanos, pedagógicos –como la implantación de departamentos de orientación profesional en los centros–, económicos y materiales, para atender las reformas y obtener una Formación Profesional de calidad.

 

 

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Redacción

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