Emmanuel González Rodríguez, ‘Lolo González’, ya se encuentra en Melilla y este miércoles se incorporó a la disciplina de la U.D. Melilla como importante refuerzo para el puesto de defensa central para esta segunda vuelta del campeonato de Liga, en el que el conjunto azulino quiere asegurar la permanencia e intentar alcanzar los puestos de Play-Off.
El central andaluz, con experiencia en categorías superiores, también puede ocupar la posición de pivote defensivo, y asegura que llega con “mucha ilusión y ganas de afrontar nuevos retos”, pero sobre todo espera que “este medio año sea una etapa bonita” en Melilla.
Por otro lado, sobre el motivo que le ha convencido para firmar por el conjunto azulino subrayó que ha sido su proyecto. “Me ha ilusionado el proyecto y el hambre que tiene la U.D. Melilla como club, soy una persona que le gusta estar en un sitio en el que pueda crecer y yo quiero hacerlo con la Unión Deportiva”.
También resaltó que “estoy con muchas ganas de debutar y a ver si el entrenador me da la oportunidad este domingo de jugar en campo del líder Guadalajara”.
Para finalizar, señaló que en Ceuta he estado muy bien durante este último año y medio, pero reconoce que por lo poco que ha visto hasta ahora de Melilla, la ciudad la está encantando. “He dado dos o tres paseos con Fran Varela por Melilla y me está gustando la ciudad, es diferente a Ceuta, pero es muy bonita”.
Trayectoria
Lolo González, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y de 33 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño, con el que consiguió un histórico ascenso a Segunda B en la temporada 2011-2012.
Posteriormente, se incorporó a la cantera del Real Betis, equipo el que jugó tanto en Segunda B como en Tercera División, antes de pasar varias temporadas en equipos históricos de la Segunda División B, como el San Roque de Lepe, el Marbella F.C., el C.D. El Ejido o el filial del Real Oviedo.
Tras una gran temporada con el segundo equipo ovetense dio el salto al futbol profesional, ya que firmó por el Extremadura (2018-2019), de la Segunda División, disputando doce partidos y anotando dos goles en el año de su debut.
En la campaña siguiente regresó a tierras asturianas, en esta ocasión al primer equipo del Real Oviedo (2019-2020), de la Segunda División, con el que cuajó una gran temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
En el siguiente curso regresó cerca de su casa para firmar un contrato de tres temporadas con el San Fernando C.D., de la Segunda B. En la isla estuvo una temporada, siendo cedido al año siguiente al Extremadura C.F., de la Primera Federación, categoría en la que ha estado las últimas cuatro temporadas vistiendo las camisetas del Linares Deportivo y de la A.D. Ceuta.
El recién elegido presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Felipe Pascual, se…
El expresidente Felipe González ha pedido la dimisión del fiscal general, Álvaro García Ortiz, para…
El PP en el Senado ha citado a comparecer a Reyes Maroto y Arancha González…
Un total de 82 jugadores toman parte en esta competición, que concluirá el día 19…
A PARTIR DE LAS 16’00 HORAS, EN LOS SALONES DE LA FEDERACIÓN MELILLENSE Los interesados…
El Gobierno de Melilla, en manos del Partido Popular, ha criticado que el Ejecutivo Central…