Icono del sitio MelillaHoy

Lolo Garrido: “El partido del domingo ante la UCAM es más importante que el de Copa”

Lolo Garrido, jugador de la U.D. Melilla

El jugador azulino Lolo Garrido fue el encargado de pasar por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro tras la gran victoria copera del pasado miércoles ante el Ontinyent y la previa del partido liguero del próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, ante el UCAM Murcia, segundo clasificado. En cuanto al choque de la Copa del Rey, el medio centro jerezano señaló que fue «muy bonito todo lo que vivimos el pasado miércoles y saber que nos va a tocar un equipo que juega competición europea».
Sobre si le sorprendió el sistema de juego del Ontinyent, comentó que no, porque «nosotros ya lo sabíamos, estuvimos más tranquilos que la afición y que todo aquel que lo veía desde fuera, ya que el míster analizó el partido muy bien. Sabía que desde el minuto 1 iba a pasar lo que pasó», por lo que «si hacíamos las cosas bien, a partir del minuto 70, el Ontinyent iba a bajar el rendimiento y nosotros teníamos que subir el nuestro, porque físicamente nos encontramos muy bien. Si no ocurría nada extraño sabíamos que íbamos a marcar».
En cuanto a si mostraba preferencia por algún rival en concreto para la Copa del Rey, comentó que «nos toque quien nos toque, conociendo al míster, vamos a salir a ganar y a hacerle daño al rival».
Pasando ya al encuentro del próximo domingo, Lolo Garrido aseguró que el partido ante el UCAM Murcia «es mucho más importante que el de Copa, porque si ganas te colocas a cuatro puntos del rival», comentando que «llevamos una buena dinámica de partidos, después de la derrota de Granada, y tenemos que ganar para incrementar las distancias con los equipos perseguidores».
En referencia al UCAM Murcia, manifestó que será un equipo difícil, «pues también lleva una buena dinámica. Vendrá a realizar su encuentro, como hizo la temporada pasada, pero con lo que nos va a mostrar hasta el sábado el míster, seguro que le vamos a hacer mucho daño».
El centrocampista del decano hizo un llamamiento a la afición y dijo que «ojala se llenase el campo y animase como animó el pasado miércoles». En el año y medio que lleva en Melilla, «poder vivir un partido así fue muy bonito y lo comenté con los compañeros. En el minuto 80 íbamos 0-0 y con el empuje de la afición logramos marcar el 1-0. Esperemos que en la liga se vaya animando y cada día venga más gente».
En cuanto a la competitividad existente en la plantilla, Lolo Garrido explicó que «tenemos una plantilla muy completa y el míster, en ese sentido, lo tiene fácil, porque al final todos los que juegan dan la talla». En lo personal, «el año pasado lo jugaba todo y este estoy jugando un poco menos. Todo el que entra al campo lo hace para sumar, y eso es importante porque si un equipo quiere estar arriba todo el que juegue tiene que aprovechar su oportunidad».
Cuestionado por si a la U.D. Melilla se la respeta más esta temporada, dijo que «ya nos tenían respeto desde hace años, pero en este nos pueden tener el mismo o un poco más, aunque es el mismo que nosotros tenemos por el rival, porque está claro que contamos con una buena plantilla, aunque si no trabajamos no somos nadie, como ya nos pasó en Granada».
Por último, una de las cosas que puede pasar factura el próximo domingo es el cansancio, tras jugar el pasado miércoles. En este sentido, el jugador jerezano no lo vio así. «El míster nos dijo una cosa que al principio no nos la creíamos, que el cansancio es psicológico, pero es verdad. Cuando llevas una racha buena estás deseando que llegue el domingo para jugar», concluyó.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Lolo Garrido: “El partido del domingo ante la UCAM es más importante que el de Copa”

Salir de la versión móvil