Icono del sitio MelillaHoy

Localizan 13 almacenes ilegales en el Real, dos de bombonas de butano

Diez garajes habían sido destinados a almacenes ilegales

La Policía Local de Melilla ha localizado 13 almacenes ilegales en el Barrio del Real, dos de los cuales estaban dedicados a guardar bombonas de butano, uno en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que 11 de los almacenes han sido denunciados por la Policía Local, gracias a una investigación del Grupo de Policía Administrativa (Grupad) iniciada en septiembre a raíz de diversas denuncias vecinales y de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real.
En estas denuncias, se ponía en conocimiento de la Policía Local la existencia de varios almacenes ilegales, principalmente de productos textiles, de ahí que el Grupad comenzó un servicio exhaustivo de vigilancia y comprobación de los garajes que se dedicaban a esta actividad.
Esta actuación ha dado como resultado en el último mes y medio la localización de diez garajes individuales, ubicados en los bajos de viviendas, que estaban siendo utilizados como almacenes de productos textiles sin contar con el correspondiente permiso.
Además, la Policía Local ha encontrado también un establecimiento comercial dedicado a la venta de artículos de alimentación y limpieza y que estaba siendo utilizado también para almacenar mantas y fardos de ropa, productos que posteriormente son transportados de Melilla a Marruecos por porteadores en el denominado comercio atípico.
La actuación de este cuerpo de seguridad suma, además, el hallazgo de dos almacenes ilegales de bombonas de butano, uno en una vivienda deshabitada donde se vendían sin los permisos necesarios, que fue localizado por el Grupad, y otro ubicado en una furgoneta estacionada, que fue descubierta por una patrulla de seguridad de la Policía Local.
Todos estos locales fueron denunciados por infracción al reglamento regulador de libre acceso a las actividades y servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los titulares de los garajes individuales y establecimiento han sido advertidos de que debían desalojar los mismos a la mayor brevedad posible o, de lo contrario, se procedería a su desalojo.

P.S.T.

Acceda a la versión completa del contenido

Localizan 13 almacenes ilegales en el Real, dos de bombonas de butano

Salir de la versión móvil