melillahoy.cibeles.net fotos 1327 Antonio Salido
Hay o existen motivos suficientes que nos hacen pensar y recapacitar diariamente, muchos aspectos y circunstancias de la vida, aquí, allá y acullá. Algunos sobrevienen de forma natural, otros accidentalmente, pero, la mayoría en mi opinión provocados por la maldad “humana”, o más bien inhumana. Vemos las noticias en diferentes canales de televisión, la escuchamos en la radio, o lo leamos en la prensa.
Allá cada cuál con el medio que elija para ello con total libertad de elección, la censura si no me equivoco “pasó a la historia”, aunque algunos aun la recuerden con nostalgia y posiblemente la echen de menos. Qué bonita, edificante y en muchas ocasiones arriesgada la labor de informar, sobre todo en aquellos países carentes de libertar, de derechos humanos y donde perdura desde hace mucho tiempo la destrucción y el exterminio indiscriminado.
Al padre Abdulá Kurdi el pequeño de dos años Aylan y su hermano Galib se le escurrieron de sus manos cuando huían de aterrorizados del infierno sirio y de los asesinos del EI. El bueno de Abdulá tenía la esperanza de vivir en paz en la “tierra prometida” Canadá, sin embargo, esta tragedia se llevó a sus dos hijos y a su esposa Rihan. La imagen del pequeño Aylan Kurdi ahogado y acariciándole las olas de esa playa turística turca, así como esa otra en brazos del militar o policía turco, ambas con su polo rojo y pantaloncito rojo se ha convertido en el símbolo dramático de los refugiados, el tierno cadáver de esa criaturita ha dado la vuelta al mundo. Por desgracia, es una imagen ejemplo de la maldad inhumana que viene imperando en ciertos sectores de Asia musulmana islamita y de África también no son hechos aislados, seguramente se estarán dando cientos o miles de situaciones parecidas, ésta está teniendo más notoriedad por las fotos hechas y publicadas por una reportera turca y la repercusión que ha tenido. Claro está que no culpo ni a esa religión, ni a esos continentes de forma global, y mucho menos a la mayoría de sus habitantes, gente pacífica, trabajadora y responsable; por eso entiendo mucho menos que nadie capacitado para ello, en esos mismos países o en los países poderosos que todos conocemos no sean capaces, como dice otro jovencito sirio de unos 12 años con una corta elocución, pero, muy ejemplarizante, les dijo a los que mandan en el mundo: ¡ Por favor, que alguien haga algo ya, que paren esta guerra, solamente pido eso, que ya nosotros saldremos adelante!, así se manifestó este chaval, al cual me uno en sus deseos.
El primer ministro húngaro Viktor Orban, se está luciendo el tío, ha apostado por proteger las fronteras porque el flujo de refugiados “constituye una amenaza” para Europa. Es mentira, y mira por donde, la prueba es que Ángela Merkel se ha situado en el polo opuesto y, salvo intransigentes, los alemanes están por la acogida y el asilo de refugiados, Austria y suecia también. El presidente de España Mariano Rajoy, junto al del Reino Unido David Cameron, creo que con algunas matizaciones y ambigüedades, sobre todo, matizando que no son lo mismo refugiados que huyen de la guerra y la barbarie de sus países, que los “otros”, los que huyen de sus países porque allí no tienen trabajo y por ende, casi nada que llevarse a la boca ni ellos ni sus hijos, estos son los denominados inmigrantes “irregulares”, ¿Son “menos” hijos de Dios?
Redundando en lo anterior, de todas formas, ya veremos en qué quedan esas grandilocuentes palabras de Rajoy: Que se les dará y se les ha dado “siempre” (esto dejémoslo entre comillas, algunos o muchos tenemos memoria) refugio y asilo. De momento, la avanzadilla solidaria la están dando muchos ayuntamientos de los denominados por los líderes del PP como los populistas, los que acabarán con la España común y con “todo lo conseguido en estos cuatro años”.
No sabemos si el presidente Mariano le ha preguntado a su número uno ahora en Cataluña, Xavier (Javier en el resto de España) García Albiol ¿Cuál es su opinión?, todos sabemos como se las gasta este exalcalde de Badalona, polémico por sus claras y reiteradas declaraciones y campañas xenófobas. También he leído que precisamente las cuatro capitales andaluzas donde gobierna el PP, Almería, Granada, Jaén y Málaga se han manifestado contrarios a esa acogida, ¿De qué lado está el Partido Popular, con estos últimos o con lo que manifiestan Rajoy y García Margallo?
Otro ejemplo solidario, uno más, el del padre Ángel que se ha desplazado a Hungría en apoyo de esas criaturas que huyen del terror, y de paso, al parecer, para traerse a unas cuantas familias. Mirad que me cae bien el Papa argentino Francisco, aunque en esta ocasión desconozco si se ha pronunciado al respecto y si por casualidad ha ofrecido algunos de los muchos edificios del Vaticano como refugio y asilo de estas criaturas de Dios, y si no lo ha hecho, aun está a tiempo; y quien dice el Papa cristiano, pues también quien mande en la iglesia islámica, en las muchas mezquitas existentes por todo el mundo, e incluso equiparando al Vaticano, ¿Por qué no la Meca como cobijo y asistencia? Quería haber comentado algunos temas más, pero, lo dejamos para otra ocasión. A pesar de todo esto, la vida sigue, la feria melillense también, pues nada, en la medida de lo posible, familia, amigos y paisanos que disfrutéis como mejor queráis, podáis y según las ganas que tengáis. Salud, paz y trabajo en el mundo.
Acceda a la versión completa del contenido
Lo vemos y nos lo cuentan
Educación superior, sostenibilidad e inteligencia artificial son los temas tratados en los dos congresos internacionales…
El Club Voleibol Melilla avanzó a las semifinales de la fase de ascenso tras vencer…
Doña Encarnación Fernández González (Vda. de Rosa Timonet) DEP #Melilla
El Comisario Principal, Jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero…
La Ciudad Autónoma de Melilla celebrará el viernes los Premios 'Melilla, Ciudad del Deporte', reconociendo…
La Ciudad Autónoma inauguró el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, organizado por…