Icono del sitio MelillaHoy

Lo condenan a 9 meses por violar una orden de alejamiento de su hermana

El acusado, que vive en las calles, se acercó el pasado lunes a casa de su hermana, con respecto de quien tenía una orden de alejamiento en vigor (desde diciembre, y por un plazo de 4 meses), y fue detenido. Ha sido condenado a 9 meses y ha pedido ingresar de inmediato en prisión. El acusado había sido condenado en sentencia firme de diciembre de 2018 a una prohibición de aproximarse o comunicarse con su hermana, por un plazo de 4 meses.
El pasado 28 de enero el acusado, que vive en la calle, se acercó a la casa de su hermana (la mañana anterior había estado llamándola), lo que provocó que la mujer lo denunciara.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de 1 año de cárcel, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó una “rebaja” por parte de la Fiscalía a “sólo” 9 meses de prisión.
Al tener antecedentes, no existe la posibilidad de suspender la ejecución del ingreso en prisión del acusado quien, además, se dirigió a la juez titular del penal 2 para pedirle que el ingreso en el Centro Penitenciario fuera “lo antes posible”, dado que estaba viviendo en la calle.
La juez, atendiendo a las necesidades del acusado, decretó el ingreso inmediato en prisión del mismo.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Lo condenan a 9 meses por violar una orden de alejamiento de su hermana

Salir de la versión móvil