El acusado, que vive en las calles, se acercó el pasado lunes a casa de su hermana, con respecto de quien tenía una orden de alejamiento en vigor (desde diciembre, y por un plazo de 4 meses), y fue detenido. Ha sido condenado a 9 meses y ha pedido ingresar de inmediato en prisión. El acusado había sido condenado en sentencia firme de diciembre de 2018 a una prohibición de aproximarse o comunicarse con su hermana, por un plazo de 4 meses.
El pasado 28 de enero el acusado, que vive en la calle, se acercó a la casa de su hermana (la mañana anterior había estado llamándola), lo que provocó que la mujer lo denunciara.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de 1 año de cárcel, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó una “rebaja” por parte de la Fiscalía a “sólo” 9 meses de prisión.
Al tener antecedentes, no existe la posibilidad de suspender la ejecución del ingreso en prisión del acusado quien, además, se dirigió a la juez titular del penal 2 para pedirle que el ingreso en el Centro Penitenciario fuera “lo antes posible”, dado que estaba viviendo en la calle.
La juez, atendiendo a las necesidades del acusado, decretó el ingreso inmediato en prisión del mismo.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…