Melilla ha vuelto este año a arropar calurosamente a las Fuerzas Armadas con motivo de su día (DIFAS) con un solemne y emotivo acto en el que la música militar y el estruendo de la salva de artillería se ha mezclado con los vítores y aplausos que brindaron los numerosos melillenses que, banderita en mano, se han acercado a la Avenida Juan Carlos I para no perderse ni un solo detalle de tan bello espectáculo.
Todas las unidades militares de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), a excepción del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, cuyos soldados han participado en el desfile central presidido por los Reyes que se ha celebrado en Oviedo, han participado en este solemne acto presidido por el comandante general de Melilla, general de división Luis Sáez Rocandio, que ha estado acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aunque también han asistido numerosas autoridades militares, políticas y civiles.
Aparte del desfile, la bandera ha adquirido un gran protagonismo durante los actos de celebración del DIFAS 2024, con un canto a la enseña entonado por dos alumnos del CEIP Reyes Católicos, Yasmin Benalti Alarcón y Francisco Javier Amat Ruiz; y posteriormente, con el arriado y pliego de la enseña nacional conforme a la tradición castrense. En el arriado han participado ocho alumnos de los colegios ‘Reyes Católicos’, ‘Leopoldo Queipo’, ‘Miguel Fernández’ y Juan Antonio Fernández, ganadores del concurso escolar Ejército de Tierra 2024, junto con una representación de tres ejércitos y la Guardia Civil.
La bandera plegada ha sido entregada a una profesora del ‘Reyes Católicos’, en representación de la directora de dicho centro, tras haber ganado dicho centro escolar el primer premio del certamen escolar del Ejército, que la custodiará durante un año, tal y como marca la tradición.
Este ha sido uno de los momentos centrales del homenaje a la bandera, en el que la COMGEMEL también ha querido reconocer la labor del Real Club Marítimo de Melilla por la difusión de la cultura de Defensa y valores propios de la institución militar.
Inmediatamente, Sáez Rocandio, acompañado por la profesora del Reyes Católicos y el presidente del Real Club Marítimo, Jerónimo Pérez, han depositado una corona de laurel ante el monumento a los Héroes de España mientras la salva de artillería rompía el cielo grisáceo en homenaje a los caídos por España.
Un momento solemne y emotivo que ha encontrado su apogeo con el espectacular desfile protagonizado por cerca de 900 militares y 40 vehículos en la arteria principal de Melilla. Un ‘camino de rosas’ regado con los numerosos aplausos y aclamaciones de los melillenses allí congregados.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…