Categorías: Cultura

Lleno absoluto en el Concierto de Año Nuevo 2026 de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”

El recital, dirigido por Ángel Lasheras y protagonizado mayoritariamente por músicos melillenses, culmina con éxito el programa musical navideño

El Teatro Kursaal “Fernando Arrabal” registró este domingo un lleno absoluto con motivo del Concierto de Año Nuevo 2026 ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, en un evento que volvió a confirmar el arraigo y la calidad de la formación musical en la ciudad.

Bajo la dirección de Ángel Lasheras, la orquesta estuvo integrada en su gran mayoría por músicos melillenses que se formaron y crecieron artísticamente en el seno de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, un aspecto que dotó al concierto de un carácter especialmente emotivo tanto para los intérpretes como para el público asistente.

Este recital ha supuesto el broche de oro a una intensa programación musical desarrollada durante las fiestas navideñas, marcada por una excelente respuesta ciudadana. El ciclo comenzó el pasado 11 de diciembre con un concierto del Coro “Ciudad de Melilla” en la Residencia de Mayores, continuó el día 12 con el Concierto de la Banda de Música en colaboración con el propio coro y la Escuela de Música “Paula Guillén Gallego”, y culminó este domingo 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Cientos de personas asistieron a este último evento, que reafirma el éxito de todas las actuaciones organizadas durante estas fechas y consolida a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” como uno de los referentes culturales de la ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

Lleno absoluto en el Concierto de Año Nuevo 2026 de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”

Redacción

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

4 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

6 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

6 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

7 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

7 horas hace