Categorías: Deportes

Llega a Melilla César Córdoba, gran figura del kick-boxing a nivel nacional

El catalán visitará por primera vez nuestra ciudad este fin de semana junto con varios alumnos de su gimnasio Sparta de Barcelona, para participar en la I Gala Olympic Fight de kick-boxing y boxeo que se celebrará este sábado y domingo en el Pabellón Javier Imbroda.
El boxeador César Córdoba Avilés (Barcelona, 1980), con un palmarés que le avala y en el que cuenta, entre otras cosas, con un Campeonato del Mundo de K-1 y el último Campeonato de España de Boxeo de peso Cruiser, visitará por primera vez nuestra ciudad este fin de semana junto con varios alumnos de su gimnasio Sparta de Barcelona, para participar en la I Gala Olympic Fight de kick-boxing y boxeo que se celebrará este sábado y domingo en el Pabellón Javier Imbroda.

Organizada por el Gimnasio Olympic Center y con el patrocinio de la Ciudad Autónoma, la velada contará con diferentes eventos que harán las delicias de los amantes de estos deportes. Córdoba, que llegará mañana sábado, ensalzó la figura del gerente del gimnasio Olympic Center, Javier Leiva, quien ha sido, según sus palabras, la pieza fundamental para que todo haya podido realizarse: “Contactó conmigo a través de una amiga mía que trabaja en Melilla, y me habló de la posibilidad de realizar un seminario y aprovechar que estaría yo allí para hacer este evento. Es la persona que lo está gestionando todo”. El deportista catalán explicó también con todo detalle cómo surgió la idea de su visita a la Ciudad Autónoma: “Javi me trasladó la idea de presentar yo una Master Class y de realizar también un evento de lucha al día siguiente como parte de la Gala Olympic Fight. Le dije que sería interesante hacer un campeonato Barcelona-Melilla, ya que yo cuento con un equipo amplio de gente y podía viajar con ellos”. Una vez que se pusieron de acuerdo, explicó Córdoba, “se cuadraron las cinco peleas que iban a tener lugar en el evento y todo se organizó sin ningún problema”.

El luchador también analizó la situación de su deporte en Melilla y sus problemas, declarando que nuestra ciudad “tiene el ‘‘handicap’ de que los boxeadores locales están obligados e combatir siempre con gente de fuera , ya que no hay suficiente colectivo en la ciudad como para organizar un torneo profesional de lucha entre ellos”.

El boxeador contó también sus orígenes en estas modalidades deportivas y el inicio de su gran amor por el boxeo y el kick-boxing: “Me inicié en esto por sorpresa, cuando estaba a punto de cumplir los 16 años. Yo jugaba al fútbol como todo hijo de vecino y también había hecho judo y kárate desde pequeño. Y surgió que, para rellenar los días que no tenía que entrenar con el balón, empecé a asistir a clases de kick-boxing. A partir de ahí, me enganché, dejé el fútbol y al poco tiempo empecé a competir. Después, los resultados acompañaban y las sensaciones eran cada vez mejores, y quedé unido a este deporte hasta el día de hoy”. Córdoba, por último, pidió a los melillenses que aprovechen la oportunidad de conocer este deporte con un poco más de profundidad: “El evento de lucha será profesional, pasaremos una muy buena tarde en el seminario del sábado y todo esto está abierto a todos los públicos”. El combatiente declaró que esta gala “es una excelente ocasión de perfeccionar el kick-boxing para los aficionados e incluso de empezar a tener contacto con él. Esperamos contar con una buena entrada en en el seminario y los combates”.

Tras una primera toma de contacto con la ciudad, el combatiente catalán dará un seminario en el Pabellón Javier Imbroda, que estará abierto para cualquier aficionado a este deporte. El veterano luchador hablará en profundidad, entre otras cosas, de las técnicas del kick-boxing y K1, así como de aspectos tácticos y técnicos, como las estrategias del combate y diferentes tipos de series y combinaciones. Córdoba declaró sentirse afortunado de poder impartir esta clase en Melilla: “Es genial compartir tus conocimientos con gente a la que le gusta lo mismo que tú. Espero que podamos pasar una buena tarde y que el seminario pueda dejar huella para que los asistentes puedan aprender, por ejemplo, nuevas técnicas o estrategias que les sirvan para reforzar sus conocimientos en estas modalidades”. Antes de todo esto, Córdoba visitará el chiringuito Soul Beach, donde tendrá lugar el pesaje de los boxeadores participantes en la gala.

Pablo Lafuente

Acceda a la versión completa del contenido

Llega a Melilla César Córdoba, gran figura del kick-boxing a nivel nacional

Pablo Lafuente

Entradas recientes

Feijóo carga contra Sánchez por no someter el plan de Defensa al Congreso y no detallar de donde saldrá el dinero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…

11 minutos hace

Expertos internacionales participan en jornada sobre emprendimiento en Melilla

La Consejería de Innovación Tecnológica ha destacado que tres grandes expertos internacionales participarán este martes…

21 minutos hace

Los Reyes acudirán este sábado al funeral del Papa Francisco

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Reina Sofía, asistirán al funeral del Papa…

26 minutos hace

García Ortiz nomina al fiscal del caso Palau para un cargo donde fijará criterio para el delito por el que está imputado

El fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha propuesto a Emilio Sánchez Ulled para coordinar delitos…

40 minutos hace

El MCD La Salle, a poner el broche de oro

LAS LASALIANAS BUSCAN LA QUINTA POSICIÓN Las de Álex Gómez sacaron adelante el pasado sábado…

43 minutos hace

Los melillenses se juegan la permanencia ante un rival directo

C.D. MELISTAR-LEGANÉS F.S.: ESTE MIÉRCOLES, A PARTIR DE LAS 20’30 HORAS Los dos equipos llegan…

48 minutos hace