El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiso lanzar ayer un mensaje de concienciación a los conductores, especialmente a los más jóvenes, “que sirva para siempre” respecto a uno de los principales factores de siniestralidad al volante, como es el consumo de alcohol y otras drogas. “Al volante, cero alcohol y cero drogas”, afirmó tajante el titular de Interior.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el director de la Fundación Abertis y de Relaciones Institucionales, Sergi Loughney, presentaron #SumatuLuz, una novedosa campaña de concienciación sobre los riesgos de conducir tras consumir alcohol y otras drogas y cuyo protagonista es un recluso que mató a una persona cuando iba ebrio. La campaña se dirige especialmente a los jóvenes que salen de noche durante las celebraciones navideñas.
El 43% de los conductores fallecidos en 2016 en accidentes de tráfico dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas o psicofármacos de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En los peatones el porcentaje es del 32%.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…