(En la imagen, una persona muestra un puñado de residuos plásticos extraídos del fondo marino de Galápagos)
Un equipo de submarinistas profesionales apoyados por embarcaciones dotadas con el material necesario limpiará de microplásticos el fondo marino de la Ensenada de Galápagos durante la temporada de baño con el fin de mejorar y garantizar las condiciones ambientales de dicho entorno.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, quien ha enfatizado la necesidad de realizar dicha limpieza debido a la “acumulación de plásticos en descomposición” que existe en esa playa. Ha explicado que el problema de la limpieza en dicha playa radica en la orientación de la bocana, puesto que su orientación es en dirección noroeste y está “muy expuesta al levante”, generando de este modo “una acumulación de plásticos y residuos flotantes” en la zona.
Es por eso por lo que la Consejería de Medio Ambiente adjudicó el pasado 12 de junio a la empresa ‘Trabajos Subacuáticos Tres Forcas’ la limpieza del fondo marino de Galápagos, del que se encargará el equipo de submarinistas mencionados anteriormente, por una cuantía total de 14.900 euros.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…