Categorías: Sanidad

Leve repunte de los casos activos, que llegan a 233 mientras los ingresos suben hasta los 11, tres más

Melilla ha cerrado este miércoles con un leve repunte de los casos activos de coronavirus, que llegan a 233. Es la misma tendencia que se ha registrado en el Hospital Comarcal, donde han ingresado tres pacientes más en un solo día y ya son 11 las camas ocupadas por personas con COVID-19. De ellas, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la situación no experimenta cambios respecto a la jornada anterior. Según los datos oficiales del Ingesa y Salud Pública, en Melilla han sido notificados 15 nuevos casos positivos en la jornada del miércoles, frente a los siete pacientes que han sido dados por recuperados. Son, por lo tanto, ocho más, después de unos días de bajada.
Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 9.087 casos positivos de coronavirus. De ellos, 8.757 han sido dados por curados y 97 han fallecido.
También se han llevado a cabo 118.079 pruebas diagnósticas, de las cuales 62.082 son test de antígenos, 42.755 PCR y 13.242 test de anticuerpos. De ellas, 366 corresponden a la jornada del miércoles, gran parte de ellas test de antígenos, 283 concretamente, frente a las 83 PCR.
En cuanto a la incidencia acumulada, continúa la tendencia a la baja de Melilla.
En concreto, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Melilla se encuentra en 186,04 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La media nacional es de 125,02.
La de Melilla es la tercera más alta del país, por detrás de País Vasco (201,67) y Madrid (191,86).

Acceda a la versión completa del contenido

Leve repunte de los casos activos, que llegan a 233 mientras los ingresos suben hasta los 11, tres más

Redacción

Entradas recientes

El precio de la vivienda libre en Melilla se dispara y sube un 14%, batiendo el récord nacional junto con Andalucía

El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…

4 horas hace

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

12 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

12 horas hace

El C.D. Enrique Soler, campeón en Mini Femenino

TRAS IMPONERSE EN LA FINAL AL C.D. LA SALLE POR UN GLOBAL DE 2-1 Los…

13 horas hace

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla…

13 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es

21 horas hace