Icono del sitio MelillaHoy

Le piden 6 meses de prisión por robar el cableado de una rotonda

Sobre las 7 de la mañana del 10 de agosto de 2010, la Policía Local se personó en la rotonda de Jardín Valenciano para frustrar el robo, por parte de dos individuos, de un total de 80 metros de cable y 2 arquetas de la citada rotonda. La Fiscalía pedía inicialmente 9 meses de prisión para el acusado, que no compareció. Sobre las siete de la mañana del 10 de agosto de 2010 se produjo un intento de robo de material de obra en la rotonda de Jardín Valenciano. Dos individuos de nacionalidad marroquí (uno ya condenado y el propio acusado, que se encuentra en paradero desconocido) fueron vistos tratando de llevarse cableado y dos arquetas de la rotonda. Un testigo dio aviso a la Policía Local y un total de dos patrullas (4 agentes) se personaron en el lugar de los hechos. Cuando los agentes llegaron, vieron que el acusado y su cómplice tenían ya todo el material robado preparado para su transporte.
La Policía Local detuvo en ese momento a ambos individuos y les intervino un total de dos arquetas y 80 metros de cable de diferentes grosores, ambas propiedades de la Ciudad Autónoma, valoradas en un total de 522,16 euros. A pesar de que todo fue recuperado, la Ciudad Autónoma se personó como acusación particular para reclamar el pago de dicha cantidad al acusado.
El Ministerio Público pedía en un principio 9 meses de prisión para el acusado, si bien la defensa optó por adherirse a lo manifestado por la acusación en su escrito, motivo por el cual la Fiscalía finalmente rebajó sus pretensiones a tan solo 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El acusado tiene antecedentes penales por un hurto en 2009 y por dos robos con fuerza, uno en 2012 y otro en 2014; pese a ser antecedentes, no se pueden computar a efectos de reincidencia, toda vez que los mismo corresponden a hechos acaecidos con posterioridad al robo en la rotonda.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Le piden 6 meses de prisión por robar el cableado de una rotonda

Salir de la versión móvil